Envigado FC salió de la lista Clinton y tiene nuevos accionistas

Autor: Redacción
26 abril de 2018 - 06:53 PM

Con la exclusión y el acompañamiento durante el proceso de la Superintendencia de Sociedades, la Superintendencia Financiera, la Oficina de Control de Activos extranjeros y Coldeportes, ProFútbol adquirió el 55% del Envigado.

Envigado

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos retiró este jueves al club Envigado Fútbol Club SA de la lista de narcotraficantes internacionales, tras su venta y el cambio de la directiva.

“La Oficina de Control de Activos Extranjeros levantó las sanciones contra el Envigado después de que el gobierno de Colombia y el club de fútbol llevaran a cabo grandes esfuerzos para romper sus antiguos lazos de la influencia criminal de "la oficina de Envigado", indicó Sigal Mandelker, subsecretaria del Tesoro de Terrorismo e Inteligencia Financiera.

Mandelker subrayó que esta decisión “demuestra que las medidas del Tesoro contra los carteles narcotraficantes pueden afectar efectivamente sus arraigadas inversiones financieras y dañar sus planes de largo plazo para lavar dinero a través de la industria deportiva”.

Washington había impuesto sanciones al club antioqueño en 2014 por estar controlado por Juan Pablo Upegui Gallego, miembro del grupo narcotraficante "la oficina" de Envigado, fundada por el fallecido capo Pablo Escobar, una banda de narcotráfico que tiene sus raíces en el Cartel de Medellín y que, debido a su crecimiento y relación con integrantes del Cartel de Sinaloa, se ha internacionalizado.

 

Llegaron nuevos accionistas 

Este jueves, y tras un largo proceso de verificación, el fondo de capital privado ProFútbol, que se encuentra bajo la administración de Progresión, vehículo financiero que está a la vanguardia de las inversiones internacionales con compañías que se encuentran en expansión, adquirió el 55% del Envigado FC. 

Lea: Envigado volvió a perder en casa, ante Huila, que clasificó a Cuartos 

Desde Progresión, sociedad administradora de inversión, se creó ProFútbol como un fondo de capital privado que tiene como política la adquisición de participaciones de sociedades cuyo objeto consiste en desarrollar actividades deportivas organizadas como club deportivo de fútbol.

Para Progresión, es una premisa la transparencia, la ética y la legalidad en nuestro proceder, lo cual se evidenció en el proceso exhaustivo que adelantó la Oficina de Control de Activos extranjeros de Estados Unidos (Ofac) para excluir a Envigado FC de la Lista Clinton, proceso del cual fuimos parte al someternos a una minuciosa revisión y en la cual la Ofac validó que desde Progresión, a través de nuestro fondo ProFútbol, contamos con las características necesarias en cuanto a nuestros procesos, gestión y gobernanza, para asumir como accionistas mayoritarios del Envigado FC”, afirmó Alexánder González, gerente Legal de Progresión.

El comité de inversiones de ProFútbol es liderado por Óscar Astudillo, quien se ha desempeñado como presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, presidente del Deportivo Cali, ha hecho parte del comité directivo de la Conmebol y actualmente se desempeña como Oficial, tanto de la Fifa como de Conmebol.

Según Ramiro Ruiz, presidente del club, “gracias a la confianza de Progresión en el Envigado, podemos decir que hoy más que nunca continuaremos en la construcción de sueños y transformación de vidas de miles de jóvenes que hacen parte de nuestra cantera de héroes que va por todo el territorio nacional”.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Junior Nacional Apertura
Fútbol Colombiano

Atlético Nacional sumó un punto agónico en su visita al Junior

El Verde hizo un buen negocio en apenas 24 horas, al sumar tres puntos trascendentales en la Copa Libertadores y conseguir un empate en su visita al Junior. El...
Diego Cagna extecnico Bucaramanga
Fútbol Colombiano

Diego Cagna fue cesado de su cargo en Atlético Bucaramanga

Con Diego Cagna en el banquillo, Bucaramanga disputó 17 partidos, con un balance de 5 partidos ganados, 4 empatados y 8 perdidos.
Germán Ezequiel Cano
Fútbol Colombiano

Independiente Medellín remontó a Bucaramanga y avanzó a los Cuartos

Después de remontar el marcador adverso en dos ocasiones, el equipo Rojo de Antioquia consiguió la victoria que lo clasifica a la siguiente fase de la Liga.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Fútbol Colombiano /

Tolima y Nacional se ven en los primeros 90 minutos de la Final

La vuelta de esta inédita Final se jugará el próximo sábado en el estadio Atanasio Girardot (7:15...
3
Justicia /

A exdirectivo de Santa Fe le congelaron acciones y embargaron bienes

Además de congelarse 15.000 acciones del Club Independiente Santa Fe, la Fiscalía junto a la Policía...
4
Norteamérica /

Colombia no merece entrar en lista negra por cocaína: Brownfield

Un estudio de marzo pasado de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de las Naciones...
5
Columnistas /

La ira de Villegas, los silencios de Villegas

Qué ira, qué indignación la del ministro, muñeco del gran ventrílocuo Santos
6
Sectores /

Justicia suspende proyecto petrolero en Casanare

Plantones ciudadanos, una acción popular de Corpoorinoquía y la decisión del Tribunal de Casanare...