El Sena recibió reconocimiento en Colombiamoda por 60 años de servicio

Autor: Redacción
25 julio de 2017 - 06:54 PM

El Sena se ha hecho presente en todas las versiones de Colombiamoda, y para esta edición participa con tecnologías virtuales y de realidad aumentada, además con un espacio académico y talentosos diseñadores.

Medellín

Con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, y durante el acto inaugural de Colombiamoda este martes, el Sena fue homenajeado por parte del Instituto para la Exportación y la Moda, Inexmoda, que destacó su apuesta por el país.

Durante su intervención en la inauguración de la versión 28 de Colombiamoda, Santos destacó el reconocimiento especial que recibieron seis empresas y entidades, entre ellas el Sena, del cual afirmó que está evolucionando y cumpliéndole al país la meta de formar 100.000 operarios de confección al concluir el cuatrienio.

“Introdujimos la pertinencia a la capacitación, capacitamos a los que van a ser contratados en el futuro, hablamos con la industria para saber qué van a necesitar y comenzamos a acoplarnos a esas necesidades”, explicó el mandatario.

Los 100.000 operarios de confección hacen parte de una estrategia llamada Lean Manufacturing, que el Sena adelanta en el país de la mano de los empresarios, para dar respuesta a una necesidad latente del Sistema Moda. A la fecha ya se han formado más de 80.000 personas que impulsan la empleabilidad y productividad del sector.

“El Sena es una Institución que presta un servicio muy importante: la capacitación técnica en el país y lo que hace por el Sistema de la Moda con todos los centros de formación que tiene especializados en el sector. Lo menos que podemos hacer es darle un reconocimiento por esos 60 años de trabajo continuo por el desarrollo de Colombia”, dijo Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Lea: Colombia tiene US$21,8 millones para prestar al sector moda

 

Propuestas de última tecnología

Desde la primera versión de Colombiamoda, el Sena viene participando de esta feria conocida por ser la plataforma más importante en Latinoamérica para el sector, uniendo negocios, moda y conocimiento.

Este año su participación es muy amplia. En sus stands presenta proyectos acompañados por Tecnoparque, para que los asistente pueden tener experiencias de realidad virtual y aumentada enfocados a la moda. Es así como pueden sumergirse en espacios y probarse vestidos de diferentes colecciones, tocar telas o recorrer los ambientes del Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda de la Regional Antioquia del Sena.

Otra tecnología presente es el escáner 3D para el confort del calzado, a través del Centro de Diseño y Manufactura del Cuero. La Entidad también presentará durante tres días de feria, diferentes charlas académicas enfocadas en estos servicios y otros más que le brinda a los empresarios.

Nuestra relación con Inexmoda se ha consolidado a los largo de tantos años de trabajo conjunto para logra la pertinencia en la formación que requiere este sector. Como Sena, nos actualizamos constantemente para brindar no solo talento humano calificado, sino servicios tecnológicos que enriquezcan la competitividad de un Sistema Moda bien importante para el desarrollo del país”, comentó Juan Felipe Rendón Ochoa, director de la Regional Antioquia del Sena.

Colombiamoda 2017 espera 13.000 compradores nacionales e internacionales de 55 países. Como parte de la académica, el Sena ofrece 20 conferencias gratuitas.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Oleoducto Caño Limón-Coveñas
Sectores

Oleoducto Caño Limón-Coveñas completó 56 días paralizado por atentados

Del 30 de mayo a la fecha se han detectado y retirado 17 válvulas ilícitas, y se han registrado ocho atentados en el oleoducto Caño Limón-Coveñas, que ya completa...
Zona franca
Sectores

Entre enero y mayo, exportaciones de zonas francas crecieron 32,7%

En el mundo existen hoy en día más de 2.500 zonas francas, las cuales han venido incrementando su número desde la década de los años setenta especialmente en...
Colombiamoda
Sectores

Este martes inicia Colombiamoda 2017 en Plaza Mayor

La apertura de la versión 28 de Colombiamoda se hará este martes y será transmitida tanto por la página web de la Presidencia de la República como por las redes...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Ambiente /

Aprenda a leer y a encontrar la información de calidad del aire

Estos son algunos de los pasos para comprender y hacer una lectura más técnica de la información...
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
6
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...