El DIM y Junior igualaron en primer juego de la final de Copa Colombia

Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
18 octubre de 2017 - 09:57 PM

Previo al juego, el DIM le realizó un homenaje a Mao Molina, quien anunció que dejará la práctica profesional en diciembre próximo.

Medellín

Independiente Medellín y Junior empataron este miércoles a un gol en el Atanasio Girardot, en la ida de la final de la Copa Colombia. Una igualdad que dejó todo para la revancha, el miércoles 8 de noviembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla, que definirá al campeón y al equipo clasificado a la Copa Libertadores.

Fiel a lo que viene sucediendo desde hace rato, Medellín no tuvo una buena presentación. Le ocurrió lo mismo del anterior fin de semana ante idéntico rival, frente al cual nuevamente no supo cuidar una ventaja que le costó conseguir y perdió la oportunidad de llegar con ventaja al segundo partido de la final.

Ni con el cambio de timonel, tras la salida de Juan José Peláez y la llegada del español Ismael Rescalvo, quien no pudo dirigir desde la raya por su presencia este semestre con Envigado, por lo cual dirigieron Ricardo Calle y David Montoya, el DIM no mostró frescura ni encontró la solidez defensiva de la que tanto carece.

En el epílogo de la primera parte, el árbitro Carlos Betancur decretó penalti para el local, en una acción confusa en la cual Rodrigo Erramuspe se cae por un agarrón de Jonathan Ávila.
Juan Fernando Quintero cambió su remate por gol con un fuerte remate cruzado. 

Llegó la igualdad 

El DIM entró a disputar la segunda parte con ventaja y con la misión de mantener o incluso ampliar la diferencia en el marcador. Pero el ingreso de Jarlan Barrera le dio el salto de calidad que precisaba de mitad de cancha hacia adelante el conjunto dirigido por Julio Comesaña. Barrera entró enchufado, se asoció con sus compañeros y se apuntó el tanto del empate, previa combinación entre Teófilo Gutiérrez y Luis Narváez. 

Lea: Independiente Medellín y Junior abren la final de Copa Colombia 

El 10 juniorista ingresó sin sobresaltos por el medio de la dupla de centrales del Poderoso y definió abajo ante la salida del golero David González. De ahí en más, y con espacios, Yimmi Chará creció y se convirtió en una pesadilla para los zagueros contrarios, amén de una acción en la que dejó en el camino con base en velocidad y potencia a Rodrigo Erramuspe y remató, pero entre González y el vertical privaron al elenco Tiburón de ponerse en ventaja.

En el final, más producto del ímpetu que del buen juego, el DIM intentó llevarse los tres puntos. La última acción llegó en los pies de Leonardo Castro, con un remate que pegó en la parte externa del palo.

Medellín no pudo cerrar con victoria el primer juego de la final y queda la preocupación por la prematura salida de la cancha de Juan Fernando Quintero, por una dolencia, y la expulsión en el final del lateral Felipe Álvarez, por una fuerte entrada sobre Chará. 

Ficha técnica 

Independiente Medellín: David González, Jonathan Lopera, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Felipe Álvarez, Jhon Hernández, Didier Moreno, Daniel Cataño (Leonardo Castro, m.74), Juan Fernando Quintero (Mauricio Molina, m.57), Yairo Moreno (Edinson Toloza, m.11) y Juan Fernando Caicedo. DT: Ismael Rescalvo.

Junior: Sebastián Viera, David Murillo, Rafael Pérez, Jonathan Ávila, Yonatan Murillo, James Sánchez (Jarlan Barrera, m.55), Leonardo Pico, Luis Narváez, Víctor Cantillo (Luis Díaz, m.73/Yony González, m.90+1), Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará. DT: Julio Comesaña.

Goles: 1-0 Juan Fernando Quintero (de penalti, m.45+2). 1-1 Jarlan Barrera (m.59).

Árbitro: Carlos Betancur (Valle).

Amonestados: Erramuspe (m.25) y Cataño (m.41), por Medellín. Cantillo (m.43), Viera (m.45), Díaz (m.75) y González (m.90+2), por Junior.

Expulsado: Felipe Álvarez (m.90+2).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 23.390 espectadores.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Hector Cardenas Cali
Fútbol Colombiano

Héctor Cárdenas salió de la dirección técnica del Deportivo Cali

Cárdenas es el séptimo entrenador que deja su cargo. Antes salieron Juan José Peláez (DIM), Hernán Torres (América), Cheché Hernández (Tolima), Fernando Castro...
Nacional celebracion Manizales
Fútbol Colombiano

Atlético Nacional venció a Once Caldas y clasificó a cuartos de final

Con la victoria en Manizales, Nacional ajustó cinco triunfos al hilo. No pierde desde la décima jornada, en el clásico ante el DIM, que se jugó el pasado 26 de...
medellin vs junior fecha 15
Fútbol Colombiano

Chará y Teo le complican la vida a Independiente Medellín

Pese a hacer un buen juego, Independiente Medellín no pudo con la clase de Chará y Teófilo y acabó sucumbiendo en el Atanasio (1-2) tras comenzar ganando.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
3
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
4
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
5
Religión /

Somos los discípulos de Emaús

Homilía sobre la fe en la resurrección en tiempos de pandemia, a propósito del diálogo de Jesús y los...
6
Mundo Natural /

Temporada seca propagó los incendios en Medellín

Durante las últimas semanas se han presentado varios incendios forestales en diferentes partes de la...