El DIM le ganó a Chicó en Tunja y sigue líder

Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
11 febrero de 2018 - 05:15 PM

El Poderoso sostendrá un estelar compromiso en la próxima fecha, la tercera del Apertura, en la cual recibirá este miércoles a Millonarios (8:00 p.m.).

Tunja, Boyacá

Independiente Medellín celebró una agónica victoria este domingo en su visita al Chicó (1-2), en la segunda fecha del Apertura.

Sin mostrar su mejor versión ni jugar un partido sobresaliente, el Rojo sacó un preciado botín de Tunja, que le permite sumar seis de seis en el inicio del año y seguir parcialmente como líder del torneo.

Medellín debió remar contra la corriente para celebrar el triunfo. La combinación de altura y calor hizo mella y se vio un equipo desconcertado en los primeros minutos, que le costó afianzarse y controlar las acciones ante un picante conjunto Ajedrezado, que en el primer tiempo creó tres situaciones de peligro, bien contenidas todas por el golero David González.

El DIM registró una sola jugada de peligro en los primeros 45 minutos, con un remate de Germán Cano a la salida de un tiro de esquina que sacó de la raya el lateral Jordy Monroy.

En la segunda parte Chicó siguió atacando por el costado izquierdo de la defensa del DIM y por allí llegó el único gol del local, en una pared entre Jhon Arboleda y Misael Riascos y este último, casi cayéndose, vulneró la valla de González.

Fue el momento más crítico para el Poderoso en la capital boyacense. Sin embargo, pocos minutos después llegó el 1-1, que tuvo como protagonistas a la pareja de centrales: Hernán Pertuz, de cabeza, bajó de manera perfecta un centro lanzado desde el costado derecho por Elacio Córdoba y se la dejó servida a Jesús Murillo, quien conectó un fuerte testarazo, imposible de atajar para el guardameta Sergio Avellaneda.

De ahí en más ambos conjuntos crearon situaciones para desequilibrar el marcador. La más clara fue para la visita, con un fuerte remate de pierna izquierda de Mauricio Gómez, que se estrelló contra el horizontal.

El empate, dentro de todo, era un buen negocio para el DIM y por ello el técnico Ismael Rescalvo decidió darle descanso a Germán Cano e incluir a la Goma Hernández.

Hasta que en tiempo de descuento, Andrés Ricaurte capitalizó una asistencia de Leonardo Castro y envió la esférica al fondo de la red, con un zurdazo que se coló entre las piernas del golero Ajedrezado. Agónico, pero un triunfo importante.

Lea: El DIM va por su segunda victoria consecutiva en el Apertura

Ficha técnica:
Chicó:
Sergio Avellaneda, Jordy Monroy, Carlos Díaz, José Luis Mosquera, Luis Toloza, Jhan Carlos Mora, Juan David Díaz (Yúxer Requena, m.77), Jhon Arboleda, Felipe Ponce (Óscar Balanta, m.71), Misael Riascos y Diego Valdés (Michel Vázquez, m.85). DT: John Jaime Gómez.
Medellín: David González, Elacio Córdoba, Jesús David Murillo, Hernán Pertuz, Sebastián Macías, Daniel Restrepo, Andrés Ricaurte, Yairo Moreno (Rodin Quiñones, m.70), Mauricio Gómez, Germán Cano (John Hernández, m.79) y Juan Fernando Caicedo (Leonardo Castro, m.70). DT: Ismael Rescalvo.
Goles: 1-0 Misael Riascos (m.55). 1-1 Jesús David Murillo (m.62). 1-2 Andrés Ricaurte (m.90+1).
Amonestados: Toloza (m.60), Díaz (m.77) y J. Mosquera (m.84), por Chicó. Ricaurte (m.35), Córdoba (m.88) y Hernández (m.90+2), por Medellín.
Árbitro: John Hinestroza (Chocó).
Estadio: La Independencia, de Tunja.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Nacional Santa Fe celebracion
Fútbol Colombiano

Atlético Nacional venció con lo justo a los suplentes de Santa Fe

Atlético Nacional dejó atrás la dura derrota de la Superliga, ante Millonarios, y obtuvo una nueva victoria, ante Santa Fe (1-0), que lo deja como líder parcial...
Alianza Petrolera Leones
Fútbol Colombiano

Itagüí Leones perdió en tiempo de descuento ante Alianza Petrolera

En la próxima fecha, Leones será anfitrión de Jaguares, este martes en el estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí (4:00 p.m.).
Michael Nike Gomez
Fútbol Colombiano

Envigado le ganó el “clásico joven” a Rionegro Águilas

Con el triunfo, el Naranja suma ahora 99 puntos y se ubica, parcialmente, decimocuarto en la tabla del descenso, por delante de Equidad, Once Caldas, Alianza...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
3
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
4
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
5
Religión /

Somos los discípulos de Emaús

Homilía sobre la fe en la resurrección en tiempos de pandemia, a propósito del diálogo de Jesús y los...
6
Mundo Natural /

Temporada seca propagó los incendios en Medellín

Durante las últimas semanas se han presentado varios incendios forestales en diferentes partes de la...