Ejército tiene listo el esquema de seguridad para la Semana Santa

Autor: Redacción
24 marzo de 2018 - 04:23 PM

Con más de diez mil hombres, la Séptima División del Ejército Nacional garantizará la seguridad de las vías, los cascos urbanos y las zonas rurales de las diferentes poblaciones del Noroccidente colombiano durante esta Semana Santa.

Antioquia

En Córdoba, Antioquia y Chocó, la Séptima División tendrá puestos de control en las vías y hará presencia en los cascos urbanos con más de diez mil hombres. Asimismo, se contará con helicópteros que permitirán una vigilancia en tiempo real y mayor rapidez a la hora de reaccionar.

Apoyados en  drones, unidades motorizadas, vehículos blindados, y patrullas, los uniformados estarán trabajando para que propios y visitantes puedan gozar de unos días tranquilos y de reflexión.

Dentro de las capacidades especiales que desplegaran los militares, se encuentran varios pelotones de atención de desastres los cuales fueron entrenados para asistir, respaldados con maquinaria amarilla, hasta los lugares donde se presenten emergencias como derrumbes u otras eventualidades que puedan afectar la movilidad en los ejes viales. También, se contará con equipos de rescate y enfermeros de combate, preparados para atender accidentes apoyados con ambulancias y grúas.

Le puede interesar: 50.000 policías garantizarán seguridad en el país en Semana Santa

De igual manera, los Gaula Militares de la jurisdicción continuarán adelantando operaciones de prevención contra la extorsión y el secuestro.

Se tendrán dispositivos extraordinarios y de acompañamiento para las actividades que se realicen en los cascos urbanos de los diferentes municipios de la región a fin de apoyar las labores de seguridad.

Por otro lado, se tendrán más de 55 puestos de control ubicados en puntos estratégicos, custodiando cerca de 1500 km de las vías de Antioquia, Córdoba y Chocó, para garantizarles a las personas un viaje seguro. Allí los viajeros recibirán los, Mandamientos del buen viajero, los cuales son una guía para que a la hora de conducir no ocurra ningún percance. Se espera que en los departamentos del Noroccidente se movilicen cerca de cuatro millones de vehículos sobre las vías primarias, secundarias y terciarias durante esta semana mayor.

La Séptima División habilitó las líneas gratuitas 146 y 147, para que las personas que tengan alguna sospecha u observen cualquier dificultad que ponga en riesgo su seguridad sobre los ejes viales, centros turísticos y religiosos, puedan llamar durante las 24 del día y así poder reaccionar de forma rápida y oportuna.

Lea más sobre: Colombia advierte de presencia del Eln y el Epl en Venezuela

 

En Antioquia

Por más de siete mil kilómetros de vías terciarias se moverán las unidades móviles de la Cuarta Brigada y la Séptima División en Antioquia para brindar protección a los ciudadanos en la Semana Mayor.

La Cuarta Brigada y la Séptima División del Ejército Nacional adelantarán el plan especial de seguridad para la temporada de Semana Santa, con el objetivo de garantizar a los antioqueños su Viaje Seguro, a través de unidades móviles para garantizar un peregrinaje fluido por la red vial de Antioquia y un regreso a casa sin inconvenientes. 

La Cuarta Brigada ha dispuesto que más de 500 soldados de alta movilidad que integran pelotones motorizados, a través de las capacidades integrales del Ejército Multimisión, estén volcadas por completo hacia las necesidades de la comunidad. Adicional, en toda la red vial secundaria y terciaria de Antioquia estarán haciendo operaciones militares de control territorial más de 1.500 hombres y mujeres de la fuerza, quienes estarán atentos a cualquier tipo de eventualidad. 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Obra de teatro
Seguridad

Denuncian robo en el Teatrico de Medellín 

Según el humorista Germán Carvajal, quien trabaja en el lugar, ladrones ingresaron al teatro donde robaron equipos y otros elementos.
Autoridades lanzan recomendaciones para seguridad en Semana Santa
Territorio

Autoridades lanzan recomendaciones para seguridad en Semana Santa

La Administración Municipal y Departamental brindan recomendaciones a la ciudadanía para la temporada de Semana Santa.
Soldado asesinado
Seguridad

Muere un soldado colombiano en combate con el Eln

El uniformado que perdió la vida fue ultimado mientras patrullaba.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Norteamérica /

Colombia no merece entrar en lista negra por cocaína: Brownfield

Un estudio de marzo pasado de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de las Naciones...
3
Editorial /

Dos verdades sobre la vacuna contra el VPH

No se han aclarado aún las razones por las cuales la vacuna segura en el mundo se convirtió en factor de...
4
Norteamérica /

Autoridades confirman cuatro muertos en el puente derrumbado en Miami

Los bomberos y socorristas se encuentran en el lugar del siniestro para asegurar que se rescate a quien...
5
Palabra & Obra /

Mural de Jackson Pollock 1943, debuta en Washington

Crónica del artista, curador y crítico Félix Ángel sobre una exposición de la National Gallery of Arts...
6
Derechos Humanos /

El Gobierno y Eln inician segundo ciclo de diálogos en Ecuador

Los delegados del Gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional (Eln) inician este lunes el...