Dovizioso gana Moto GP de Malasia y posterga el título de Márquez

Autor: EFE
29 octubre de 2017 - 10:13 AM

Dovizioso y Lorenzo impidieron que el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se proclamase matemáticamente campeón del mundo en Sepang.

Sepang, Malasia

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) consiguió postergar la consecución del título mundial del español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), quien podía ser matemáticamente campeón del mundo en el Gran Premio de Malasia, disputado en el circuito de Sepang, en donde si lo logró el italiano Franco Morbidelli (Kalex), en la categoría de Moto2.

Dovizioso y el español Jorge Lorenzo, además de las órdenes de equipo en Ducati, con una frase que se hará famosa "suggested mapping 8" (sugerimos mapa 8) impidieron que el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se proclamase matemáticamente campeón del mundo en Sepang. Marc Márquez se tuvo que conformar con la cuarta plaza, que mientras Dovizioso estuvo segundo le daba el título mundial por cuarta vez, pero al vencer la carrera el piloto italiano sumó doce puntos más que el español, que necesitaba que la diferencia fuese, como máximo de nueve puntos, por lo que el campeonato se dirimirá en Valencia el segundo fin de semana de noviembre.

La lluvia de la que tanto se había hablado y hasta sufrido durante el fin de semana comenzó a caer media hora antes de que diese inicio la carrera de MotoGP, que fue declarada directamente en mojado, por lo que en caso de necesitar cambio de neumáticos sería una carrera entre banderas si el asfalto se llegaba a secar.

Lea: Márquez recupera el liderato del MotoGP con un triunfo de coraje

En la salida sorprendió el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), pero también Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) quien desde la tercera línea se puso primero a final de recta, aunque se tuvo que abrir un poco y ahí le superaron Zarco y su compañero de equipo, Dani Pedrosa, aunque a éste le superó en la segunda curva.

Lorenzo fue alcanzando poco a poco a Zarco, con Dovizioso tras él y Marc Márquez expectante a escasamente ocho décimas de segundo de su rival italiano -quien por dos veces marcó la vuelta rápida de carrera- por el título mundial.

En la novena vuelta Jorge Lorenzo superó a Johann Zarco y también poco después lo hizo Andrea Dovizioso, con lo que en esos instantes Marc Márquez aún podía ser campeón del mundo, desde la cuarta plaza, siempre y cuando el italiano no se pusiese líder. Dovizioso necesitaba ganar la carrera para retrasar el título de Márquez y tener alguna opción en el Gran Premio de Comunidad Valenciana y fue entonces cuando en el salpicadero de la moto de Lorenzo apareció el mensaje "sugerimos mapa ocho" en inglés y todos supieron ya que la carrera tendría un vencedor claro, Dovizioso.

El portugués Miguel Oliveira (KTM) encadenó su segunda victoria consecutiva al imponerse en Sepang, en donde el italiano Franco Morbidelli (Kalex) ya salió a pista con el título mundial ganado.

Conozca más sobre: Un fenómeno llamado Marc Márquez 


La caída que sufrió el suizo Thomas Luthi (Kalex) durante los entrenamientos, que le llevó directamente a un hospital de la zona, en donde se confirmó la rotura de astrágalo del pie izquierdo, entregó en bandeja el título mundial al italiano, que se conformó con la tercera plaza, tras Oliveira y el sudafricano Brad Binder, que repitieron el mismo podio que en Australia.

El campeón del mundo de Moto3 en 2017, el español Joan Mir (Honda) consiguió su décima victoria por delante de su compatriota Jorge Martín (Honda) y del italiano Enea Bastianini (Honda).

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Parada del Libro
Literatura /

Más de 30.000 personas se encontraron en la Parada Juvenil de Lectura

Entrega del pabellon nacional
Más Deporte /

Delegación colombiana de Centroamericanos recibió la bandera

El Clásico.
Artes Escénicas /

En El Águila Descalza se fabrican comediantes 

Sena
Oportunidades /

Disponibles 9.000 cupos para seis tecnologías virtuales en el Sena

Iván Duque y Marta Lucía Ramírez
Política /

Panorama político

Artículos relacionados

Lewis Hamilton GP Estados Unidos
Motores

Hamilton quiere sentenciar su cuarto título en la Fórmula Uno

El Autódromo de los Hermanos Rodríguez, en Ciudad de México, es de 4.304 metros, en los cuales está previsto dar este domingo 71 vueltas para completar un...
valentino rossi lesion fracutra
Más Deporte

Piloto Valentino Rossi se habría fractutado tíbia y peroné

El piloto sufrió un accidente en Italia cuyas causas y consecuencias aún no están muy claras.
Yonni Hernández a bordo de su moto en la categoría Moto2.
Más Deporte

Yonni Hernández quiere revancha en la Catedral 

El circuito de Assen en Holanda, el más emblemático del motociclismo, aparece hoy en escena en la octava carrera del Calendario Mundial GP y Moto 2 y 3. Mientras en...

Lo más leído

1
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
2
Editorial /

Del debate sobre archivos militares a la difamación al padre De Roux

Ese debate daría luces sobre los cambios que esa Comisión, y también la JEP, deben tener, ojalá por su...
3
Política /

Panorama político

Iván Duque y Marta Lucía Ramírez recibieron este lunes la credencial como presidente y vicepresidente...
4
Columnistas /

Pobreza y política

Acelerar el proceso de movilidad social acrecentando el bienestar es el reto para sostener el sistema...
5
Seguridad /

Cabecillas de Medellín fueron trasladados a cárcel de Valledupar

Federico Gutiérrez confirmó que varios cabecillas capturados en Medellín y que estaban recluidos en la...
6
Justicia /

Fiscalía negó libertad de alias santrich para instalación del Congreso

Si alias jesús santrich no acude a la instalación del Congreso o no se presenta hasta ocho días después...