Disney anunció su salida de Netflix y lanzará servicio 'streaming' 

Autor: Redacción
9 agosto de 2017 - 03:00 PM

Para Disney la adquisición de acciones de BAMtech y el lanzamiento de sus servicios de streaming marcan una estrategia de crecimiento completamente nueva.

Nueva York

La compañía estadounidense Disney anunció este miércoles que retirará sus películas de la plataforma de contenidos audiovisuales Netflix de Estados Unidos, sin embargo Latinoamérica no se vería afectada. De igual forma lanzará dos servicios de streaming en los próximos dos años.

Disney también anunció la compra por US$1.580 millones del 42% de acciones de la compañía de streaming BAMtech, que se suman al 33% que ya poseía, con lo cual se hace con el control de la firma.

El gigante del entretenimiento espera lanzar un servicio de streaming deportivo con el canal Espn a principios de 2018 donde ofrecerá contenidos de las principales ligas de béisbol, hockey y fútbol estadounidenses.

Lea más sobre: Disney Channel estrena el domingo Una Aventura de Niñeras

Asimismo, para el año 2019 ofrecerá un servicio de streaming directo al consumidor bajo la marca Disney. Es a partir de ese año cuando dejará de distribuir sus películas en Netflix.

Este servicio ofrecerá en exclusiva a los suscriptores de Estados Unidos las nuevas películas de Disney y Pixar, que en 2019 prevén lanzar "Toy Story 4", la secuela de "Frozen" y otros títulos. 

"Hoy hemos anunciado un cambio estratégico en la manera de distribuir nuestro contenido", explicó el consejero delegado de Disney, Robert Iger, en el resumen de sus resultados fiscales.

"El paisaje mediático está cada vez más definido por la relación entre los creadores de contenido y los consumidores, y nuestro control del conjunto de la tecnología innovadora de BAMtech nos dará el poder para forjar esas conexiones y la flexibilidad de adaptarnos rápido a esos cambios en el mercado", añadió.

La firma explicó sus planes coincidiendo con la publicación de sus resultados fiscales, donde se resintieron los medios de comunicación del grupo, y especialmente su división de televisión por cable, cuyo resultado operativo cayó un 23%, hasta los US$1.500 millones.

Lea más sobre: Netflix producirá serie de acción ambientada en Estambul

"La bajada en el resultado operativo se debió a una caída en Espn", destacó Disney en sus resultados, donde desgranó que supusieron un problema los altos costes de programación, los bajos ingresos por publicidad y los costes de los despidos y finalizaciones de contratos.

La cadena de televisión estadounidense Espn anunció en abril el despido del 10% de su plantilla como parte de su reestructuración para hacer frente a la caída de la audiencia.

No obstante, en el pasado, el directivo ha defendido la importancia de Espn, propiedad del grupo ABC, cuya matriz es Disney, y su "seguridad" respecto al futuro del canal, porque "los deportes
en directo son aún un gran motivo de consumo".

Por su parte, Netflix Latinoamérica señaló que la retirada de películas de Disney de esta plataforma, solamente aplicará para el mercado de Estados Unidos y no para Latinoamérica. 

"Los miembros de Netflix en Estados Unidos podrán ver las películas de Disney hasta finales de 2019, incluyendo todas las películas nuevas que se estrenen en cines durante el resto del 2018. Continuaremos haciendo negocios con Walt Disney Company a nivel global en muchos frentes, incluyendo nuestra continua relación con Marvel TV", puntualizaron.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

portada de la serie sense8
Entretenimiento

Netflix escuchó las plegarias de los aficionados de la serie Sense8

La inesperada cancelación de la serie de ciencia ficción escrita y producida por las hermanas Wachowski había causado una fuerte reacción contra la plataforma...
Tenga cuidado con nuevo engaño de WhatsApp que ofrece Netflix gratis
Cazamentiras

Tenga cuidado con nuevo engaño de WhatsApp que ofrece Netflix gratis

Una nueva estafa que utiliza a Netflix, la plataforma de contenidos multimedia de pago, para poner en riesgo los datos de quien accede se ha vuelto viral en las...
Netflix lanzó su nueva serie 'Ingobernable' con Kate del Castillo
Entretenimiento

Netflix lanzó su nueva serie "Ingobernable" con Kate del Castillo

Esta serie se basa en la búsqueda de la primera dama de México por el asesinato de su marido. Para probar su inocencia, se aventurará en un mundo desconocido.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
5
Columnistas /

¿Saben qué es USD y cómo se usa bien?

Cada moneda tiene su código de tres letras ISO, mientras que el $ sirve para varias monedas.
6
Palabra & Obra /

Ciencia y humanismo en Leonardo da Vinci

Por qué Leonardo da Vinci es un hito de la humanidad en las artes, las ciencias naturales, el humanismo y...