Dinero recolectado por Nomatarás irá a iniciativas en Altavista

Autor: Redacción
4 octubre de 2017 - 11:53 AM

Los activistas llegaron hasta el programa del alcalde, Federico Cuenta con Vos, en la noche de este martes para entregarle los $3.070.133 que había costado el tratamiento de restauración en las aguas de las fuentes teñidas simbólicamente por el colectivo, para clamar el respeto a la vida. 

Medellín Colombia

El colectivo ofreció fondos reunidos en la ciudad para costear la recuperación de fuentes que ellos mismos tiñeron con anilina roja, sin embargo la bolsa ahora se destinará a programas de convivencia. 

El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga pidió a los integrantes del movimiento Nomatarás, implementar los fondos que tenían presupuestados para la restauración de las fuentes que habían teñido; a programas de convivencia en la ciudad de Medellín.

Lea: Junto a #NoMatarás, la ciudadanía pidió 3.070.133 deseos por la vida

Los activistas llegaron hasta el lugar donde se grababa el programa del alcalde llamado: Federico Cuenta con Vos en la noche de este martes, para entregarle los $3.070.133 que había costado el tratamiento de restauración en las aguas de las fuentes teñidas simbólicamente por el colectivo, para clamar el respeto a la vida. 

No obstante, el alcalde exhortó a los miembros del grupo, a invertir ese monto en trabajo social para la convivencia. Aunque, según los activistas ellos ya habían sugerido “usar los recursos para financiar iniciativas que atañen la convivencia en el corregimiento de Altavista”.

Nomatarás pretende enfocarse en ese territorio puesto que “es uno de los más afectados por la violencia este año en Medellín, teniendo la tasa de homicidios más alta”.

Cabe recordar que los fondos en cuestión, dieron vida a otra manifestación representativa por parte de Nomatarás el pasado 21 de septiembre, cuando arrojaron las monedas que componen la cifra, a la fuente del Parque San Antonio para “concienciar a la ciudadanía sobre valor que tiene la vida”, expresó Maira Duque, integrante del colectivo.

De acuerdo con Duque, el grupo quería encargarse de devolverle a la ciudad el presupuesto que gastó al tratar las fuentes que ellos mismos habían coloreado con anilina roja vegetal. Aún así, el primer mandatario de la ciudad prefirió que ese capital sea invertido en proyectos sociales.

También puede interesarle: Conmemoran con claveles 30 años del asesinato de líderes sociales

Los miembros de Nomatarás también sostuvieron un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos este martes, a quien remitieron una carta pidiéndole que “haga algo para evitar que los jóvenes sigan siendo asesinados en Medellín”, esto ocurrió en el marco de la Cumbre Mundial de Jóvenes.

En medio del encuentro con el primer mandatario, los activistas le obsequiaron un poco del agua teñida con anilina roja al jefe de Estado.
 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Volante para el encuentro de #NoMatarás
Derechos Humanos

Junto a #NoMatarás, la ciudadanía pidió 3.070.133 deseos por la vida

El movimiento #NoMatarás invitó a la ciudadanía el 21 de septiembre de 2017 para que pidieran deseos por la vida en la fuente del Parque de San Antonio, como...
colectivo #NoMatarás
Derechos Humanos

Conmemoran con claveles 30 años del asesinato de líderes sociales

A lo largo del día se entregaron 1.000 claveles para conmemorar los 30 años del asesinato de Héctor Abad Gómez, Leonardo Betancur, Pedro Valencia Giraldo y Luis...
La esperanza que la ciudad deposita en #NoMatarás
Editorial

La esperanza que la ciudad deposita en #NoMatarás

La entusiasta respuesta de donantes a la campaña Pide un Deseo demuestra interés por discusiones públicas para recuperar legalidad, institucionalismo y confianza en...

Lo más leído

1
Editorial /

Nuestro último clamor por la libertad

Más que con un recuento histórico de lo que hemos sido, queremos cerrar este espacio con una invitación...
2
Columnistas /

Eutanasia, mistanasia, gerontocidio

En varios países europeos, muy especialmente en Bélgica, pero también en Suecia, Alemania, Gran...
3
Columnistas /

Medellín descuida la memoria

El Museo Casa de la Memoria de Medellín no puede perder el rumbo que traía y convertirse en botín...
4
Columnistas /

El derecho a volver

Cada día que pasa, el Estado está comprometiendo su responsabilidad por los daños y perjuicios que...
5
Columnistas /

De Bill Gates al Papa Francisco

La forma más poética para ratificar que dicen lo mismo: que nos perdimos cuando dejamos de sentir que el...
6
Política /

El Occidente busca su norte

Este viernes se lleva a cabo una nueva deliberación del Encuentro de Dirigentes para que el Occidente...