Cristiano ante Alexis, el duelo de la Copa Confederaciones

Autor: EFE
26 junio de 2017 - 10:59 AM

Este enfrentamiento entre dos grandes futbolistas es el que se llevará todas las miradas de los fanáticos del fútbol este miércoles (1:00 p.m. de Colombia), quienes esperan ver un destacado juego en las semifinales de la Copa Confederaciones.

Moscú, Rusia

Cristiano Ronaldo ante Alexis. Portugal ante Chile. El resultado de la primera Semifinal de la Copa Confederaciones dependerá del juego de las principales estrellas del torneo.

Son los referentes en sus equipos, Real Madrid y Arsenal, y de sus selecciones, las grandes favoritas a alzarse con el trofeo, pese a debutar en esta competición.

A imagen y semejanza del mexicano Hugo Sánchez, Cristiano se ha ido acercando al área y cada vez gasta menos energía en otras labores para reconvertirse en un goleador puro, mientras Alexis es un jugador universal, que vale tanto para el contraataque como para el juego posicional.

Los aficionados rusos llenan los estadios donde juega Portugal sólo para poder ver de cerca a Cristiano, quien se ha convertido en la imagen de marca de la Copa Confederaciones.

El astro portugués comenzó el torneo inquieto por sus problemas con la Hacienda española y los rumores de su salida del Real Madrid, pero según avanzan los partidos ha ido recuperando la sonrisa.

Ante México no marcó, pero hizo temblar el larguero con un magnífico disparo y dio a Quaresma el pase del primer gol de su equipo.

Recuperó su mejor versión ante Rusia, ya que anotó el único gol del encuentro a los nueve minutos y fue una constante pesadilla para la defensa del equipo anfitrión.

Aunque sólo marco de penalti, también estuvo muy activo ante Nueva Zelanda, golpeó el larguero con otro estupendo cabezazo, aunque fue sustituido mediada la segunda parte por primera vez en casi cuatro años con las Quinas.

El jugador madridista es ahora el máximo goleador del torneo, empatado a dos goles con los alemanes Stindl y Werner, otro aliciente para el portugués.

Pese a empezar renqueante, Alexis ha sido el futbolista más determinante de la Copa Confederaciones, ya que por si sólo ha sacado a La Roja de todos los atolladeros en que se ha metido, que no han sido pocos.

Jugó sólo media hora ante Nueva Zelanda, pero dio el pase del primer gol a Arturo Vidal y protagonizó en solitario la jugada que acabó en el tanto de Vargas.

Ante los alemanes salió como un vendaval, al igual que el resto de su equipo, y marcó a los seis minutos tras un buen pase de Arturo Vidal.

Aterrorizó a la defensa alemana con su endiablada velocidad, al igual que en el tercer partido ante los australianos, aunque estuvo más impreciso.

Lea más sobre: Alemania-México y Chile-Portugal, semifinales de Copa Confederaciones 

Con todo, protagonizó las mejores jugadas del equipo sudamericano, incluido la que permitió a Martín Rodríguez marcar el gol del empate, que clasificó a Chile para las semifinales.

Los rusos son grandes seguidores de la liga inglesa, por lo que cada vez que el futbolista del Arsenal coge la pelota, la afición rompe a aplaudir.

Eso sí, comparte los aplausos con otro futbolista que está despertando una gran admiración entre los rusos, Arturo Vidal, imparable tanto en defensa como en ataque, especialmente con su juego de cabeza, que desafía las leyes de la física.

Mientras, Cristiano acapara todos los focos, incluso de los jugadores y entrenadores rivales, que piden sacarse fotos en su compañía.

Alexis no ha ocultado que ganar la Copa Confederaciones es un sueño para la generación dorada del fútbol chileno, que además quiere romper el maleficio de que el que gana este torneo fracasa en el Mundial.

Aunque tiene casi garantizado el Balón de Oro tras alzarse con la Liga española y la Champions con el Real Madrid, Cristiano sigue hambriento y quiere sumar esta copa a su envidiable palmarés.

En cuanto al Mundial de Rusia, quiere lograr lo que no pudieron alcanzar las grandes estrellas del fútbol luso a lo largo de su historia: Eusebio, Futre o Figo.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

aficionados chilenos
Fútbol Selecciones

Chile quiere clasificar y ser líder del grupo B de la Confederaciones

Juan Antonio Pizzi, apuesta por el "partido a partido" y no quiere hablar aún de las semifinales en la Copa Confederaciones y de la posibilidad de que el rival sea la...
imagen de la pantalla en pleno juego de Confederaciones anunciando el VAR
Fútbol Internacional

VAR sí, pero no así

Lejos de conocer y analizar a las selecciones que dominan sus continentes, el interés en la Copa Confederaciones en Rusia ha girado en torno al asistente de video...
México le ganó a Rusia
Fútbol Selecciones

México eliminó a Rusia y clasificó a semifinales

El partido válido por la tercera jornada del grupo A en la Copa Confederaciones terminó 2-1 y los dirigidos por Juan Carlos Osorio avanzaron a la siguiente ronda.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
4
Territorio /

Gobierno apoya el llamado de alias timochenko a miembros de las Farc

En la carta titulada ‘Camaradas de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación’,...
5
Palabra & Obra /

El extranjero, una metáfora del absurdo

Meursault como símbolo del descalabro de la razón y del sujeto
6
Urbanismo /

“Afirmaciones del alcalde no se ajustan a la realidad”: Carlos Montoya

A pesar de que en los últimos días se diga desde la administración actual que en los pasados Gobiernos...