Cristiano Ronaldo se despidió del Real Madrid y jugará en la Juventus

Autor: EFE
10 julio de 2018 - 11:36 AM

Juventus será el cuarto equipo en la rica trayectoria de Cristiano Ronaldo, quien inició su carrera en el Sporting Clube de su país, pasó por el Manchester United y viene de actuar con el Real Madrid.

Madrid, España

Real Madrid informó este martes que llegó a un acuerdo con Juventus para el traspaso del delantero portugués Cristiano Ronaldo al club italiano, atendiendo “a la voluntad del jugador”.

“Real Madrid C. F. comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, acordó su traspaso a la Juventus F. C.”, informó el club madrileño en un comunicado.

En el mismo se indica que “Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial”.

“Más allá de los títulos conquistados, de los trofeos conseguidos y de los triunfos alcanzados en los terrenos de juego durante estos 9 años, Cristiano Ronaldo ha sido un ejemplo de entrega, de trabajo, de responsabilidad, de talento y de superación”, se indica.

Se ha convertido además en el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 451 goles en 438 partidos. En total 16 títulos, entre ellos 4 Ligas de Campeones, 3 de ellas consecutivas y 4 en las últimas 5 temporadas. A título individual, con la camiseta del Madrid ha ganado 4 Balones de Oro, 2 The Best, y 3 Botas de Oro, entre otros muchos galardones”, se añade.

Asimismo, el Madrid afirma que para el club “Cristiano Ronaldo será siempre uno de sus grandes símbolos y una referencia única para las próximas generaciones”.

“Real Madrid será siempre su casa”, concluye el club en su comunicado.

Lea: Falcao está en el radar de Milán para su ataque

“Los años más felices de mi vida”

Cristiano Ronaldo explicó en una carta difundida por el Real Madrid en su página web los motivos por los que decidió finalizar su etapa en el club blanco tras nueve años, “los más felices” de su vida, e iniciar una nueva en Juventus.

Cristiano agradeció todo el tiempo vivido en el Real Madrid en su despedida, justificó su deseo de marcharse por iniciar “una nueva etapa” de su carrera y dejó muestras de un sentimiento madridista que jamás perderá.

Esta es la carta de despedida de Cristiano Ronaldo:

“Estos años en el Real Madrid, y en esta ciudad de Madrid, han sido posiblemente los más felices de mi vida. Solo tengo sentimientos de enorme agradecimiento para este club, para esta afición y para esta ciudad. Solo puedo dar las gracias a todos ellos por el cariño y afecto que he recibido. Sin embargo, creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan. Han sido 9 años absolutamente maravillosos. Han sido 9 años únicos. Ha sido para mí un tiempo emocionante, repleto de consideración aunque también duro porque el Real Madrid es de una altísima exigencia, pero sé muy bien que no podré olvidar jamás que aquí he disfrutado del Fútbol de una manera única. He tenido en el campo y en el vestuario a unos compañeros fabulosos, he sentido el calor de una afición increíble y juntos hemos conquistado 3 Champions seguidas y 4 Champions en 5 años. Y junto a ellos además, a nivel individual, tengo la satisfacción de haber ganado 4 Balones de Oro y 3 Botas de Oro. Todo durante mi etapa en este club inmenso y extraordinario. El Real Madrid ha conquistado mi corazón, y el de mi familia, y por eso más que nunca quiero decir gracias: gracias al club, al Presidente, a los directivos, a mis compañeros, a todos los técnicos, médicos, fisios y trabajadores increíbles que hacen que todo funcione y que están pendientes de cada detalle incansablemente. Gracias infinitas una vez más a nuestros seguidores y gracias también al fútbol español. Durante estos 9 años apasionantes he tenido enfrente a grandísimos jugadores. Mi respeto y mi reconocimiento para todos ellos. He reflexionado mucho y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo. Me voy pero esta camiseta, este escudo y el Santiago Bernabéu los seguiré sintiendo siempre como algo mío esté donde esté. Gracias a todos y, por supuesto, como dije aquella primera vez en nuestro estadio hace 9 años: ¡Hala Madrid!”

Lea: Roger Martínez deja el Villarreal y jugará con el América mexicano

El fichaje más caro de la historia del fútbol italiano

Cristiano Ronaldo se convirtió en el fichaje más caro de la historia de la liga italiana al llegar a la Juve con una operación que ronda los 105 millones de euros, superando el récord del argentino Gonzalo Higuaín.

Tras hacer historia y ganarlo todo en las nueve temporadas vividas en el Real Madrid, Ronaldo añadió otro registro a su carrera, ya que nunca un futbolista de 33 años había sido pagado una cantidad tan alta.

El portugués, quien hace nueve años firmó por el Madrid procedente del Manchester United por 94 millones de euros, llega a Turín como leyenda viviente del fútbol y será el líder indiscutible del nuevo curso del Juventus.

Ningún equipo en la historia de la Serie A había realizado un fichaje tan caro y Ronaldo le arrebató el anterior récord precisamente a uno de sus nuevos compañeros de equipo, Higuaín.

El Pipita llegó a Juventus procedente del histórico rival Nápoli en el verano de 2016 después de que los turineses aceptaran pagar la cláusula de rescisión de 90 millones de euros.

El argentino llegaba a Turín tras protagonizar la mejor temporada de su carrera en el Nápoli, al marcar 36 goles y al mejorar el registro goleador del sueco Gunnar Nordahl, que en 1950 había sido el máximo artillero de la Serie A con 35 dianas.

Higuaín bajó así al segundo escalón de un podio que está completado por otro argentino, Hernán Crespo.

El exdelantero, campeón de Europa con Milán en 2007, fichó por Lazio en el curso 2000-01 procedente del Parma a cambio de 110 mil millones de liras italianas, el equivalente de 55 millones de euros.

La llegada de Ronaldo, para quien está lista la camiseta número 7, dejó atrás además los traspasos de jugadores como el guardameta Gianluigi Buffon o el centrocampista español Gaizka Mendieta.

Cuando el actual portero del PSG tenía 23 años, en 2001, fue pagado 54,2 millones de euros por el Juventus para arrebatárselo al Parma.

Por su parte, Mendieta dejó al Valencia en 2001 para firmar con el Lazio a cambio de 48 millones de euros; el centrocampista de Bilbao es ahora el quinto fichaje más caro de la historia del fútbol italiano.

La clasificación de los diez fichajes más caros del Calcio se completa con Christian Vieri (Lazio-Inter, 45 millones), el portugués Manuel Rui Costa (Fiorentina-Milan, 42), el francés Lilian Thuram (Parma-Juventus, 41,5), el checo Pavel Nedved (Lazio-Juventus, 41,2) y Filippo Inzaghi (Juventus-Milan, 37). Todos estos registros han sido mejorados ahora por Ronaldo, quien encara su nueva experiencia en el Juventus como un nuevo brillante reto en su carrera.

Cristiano tiene por delante el reto de prolongar aún más el dominio nacional del Juventus, siete veces consecutivas campeón de Italia, y, sobre todo, guiarlo a un triunfo en la Liga de Campeones.

Sería la sexta corona a nivel personal para el luso y la tercera de la historia del Juventus, que no levanta la Orejona desde 1996.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Salud corporal
Salud /

Tres mujeres le dan salud a la belleza

Todos lo saben Trailer
Palabra & Obra /

Todos lo saben el sufrimiento de una familia en medio de un secuestro

María Teresa Cano Mañana serás aire ArtBo
Palabra & Obra /

Servirse a la mesa: los aplausos pendientes para María Teresa Cano

Santa Laura Montoya
Palabra & Obra /

Mujeres, su brillante huella en la educación y en el arte

Ruta de la seda
Palabra & Obra /

Tangos en la ruta de la seda

Artículos relacionados

Fernando Uribe
Fútbol Internacional

Fernando Uribe en la mira del Flamengo

Con su fichaje, el Flamengo reforzaría su delantera, de la que se han despedido Vinicius Júnior, fichado por el Real Madrid, y Felipe Vizeu, quien jugará la...
Yairo Moreno Leon
Fútbol Internacional

Yairo Moreno fichó con el León del fútbol mexicano

León sigue sumando jugadores colombianos a su plantilla. Yairo Moreno y William Tesillo se unirán a Andrés Mosquera, Alexánder Mejía, Andrés Andrade y Hernán...
Trofeo Libertadores
Fútbol Internacional

Atlético Nacional se medirá a Atlético Tucumán en Octavos de la Copa

Trece de los 16 clasificados a Octavos de final, alguna vez ganaron la Copa Libertadores. Ellos son Palmeiras, Santos, Racing, River Plate, Atlético Nacional, Gremio,...

Lo más leído

1
Política /

Militares o policías al Gabinete de Bello

La seguridad de los bellanitas será uno de los componentes más novedosos del programa de gobierno de...
2
Minas Y Energía /

2019 será un año decisivo para Hidroituango

A lo largo del nuevo año debe darse el acceso a la casa de máquinas, hito que determinará la toma de...
3
Mundo Estudiantil /

¿Qué acordaron estudiantes y maestros universitarios con el Gobierno?

El Gobierno y los estudiantes y maestros universitarios lograron este viernes un acuerdo para buscarle una...
4
Columnistas /

Futbolistas profesionales colombianos y el cáncer de piel

Les cierran las fuentes de trabajo de todos los equipos, tal como si existiera un inhumano y cínico pacto...
5
Columnistas /

Las ruinas del Patrón

No es demoliendo, borrando o callando esa cara de nuestra historia violenta como lograremos evitar que se...
6
Columnistas /

Los aportes voluntarios a pensiones frente a la Ley de Financiamiento

Con la Ley de Financiamiento se confirmaría que los aportes voluntarios, sin distinción, serán...