Con Desconecta2 la agrupación Pasabordo celebrará sus diez años

Autor: Luisa Fernanda Sierra García
20 octubre de 2017 - 07:40 PM

El dúo de pop urbano tiene sobre la mesa dos nuevos sencillos: Sígueme bailando y Aguardiente, además de un nuevo trabajo discográfico titulado Desconecta2, con el que celebran sus diez años de trayectoria artística.

 

Medellín

Son diez años de trayectoria artística los que cumplió este año el dúo medellinense Pasabordo, quienes llegaron este segundo semestre con tres sopresas para sus seguidores: dos nuevos sencillos y un disco con la recopilación de sus más grandes éxitos titulado Desconecta2, además de un concierto el próximo 9 de noviembre en el Teatro Universidad de Medellín.

Calendario, Cantinero y Quisiera, entre otras canciones, marcaron el inicio de la agrupación de tropi pop, sin embargo, su evolución los llevó a componer algo más movido y bailable, el pop urbano con canciones como Noche Loca, El besito o Hasta el cielo, con las que dieron un vuelco a su carrera y ampliaron su público objetivo, aparte de lograr intercionalizar su carrera.

Tras innumerables colaboraciones, sencillos y exitosas giras, el dúo culmina una etapa de su carrera e inicia una nueva década con trabajos nuevos, y un segundo nuevo disco que saldría a mediados del próximo año.

“Seguimos siendo románticos, respetando nuestras letras y por supuesto a las mujeres, pero quisimos poner al público a bailar y hacer canciones un poco más sexys y rumberas, porque a la gente de otros países le gusta mucho bailar música colombiana”, comentó Gabo, guitarrista y segunda voz de Pasabordo.

De la misma manera, aseguraron que en el ámbito del pop urbano fueron los pioneros y quizá, los que se atrevieron por primera vez en Colombia a mezclar los dos géneros.

“Con nuestro nuevo sencillo Sígueme bailando ya quisimos entrar en un mercado europeo y triple A con artistas de primera talla, y pues este resultado de una carrera de diez años por supuesto ha dado sus frutos, no solo con el pop urbano, sino con la mezcla de muchos sonidos colombianos”, precisó el artista.

Le puede interesar: Mi orgullo, el lado romántico de Domino Saints

En cuanto a su concierto y las sorpresas que habrá en él, el vocalista del dúo, Jonathan, comentó que harán un recorrido musical pasando por sus inicios y hasta el momento actual con el fin de que los seguidores que han estado desde el 2007 puedan disfrutar de una importante set list.

“Hemos tenido un club de fans que ha estado con nosotros desde el comienzo, entonces esto es un regalo para ellos, es escuchar nuestros clásicos y primeras canciones en versiones especiales, ya que el disco Desconecta2 cuenta también con colaboraciones muy importantes con artistas de todo el país como Siam, Sebastián Yepes y más, así que en el concierto verán es al Pasabordo de este nuevo trabajo”, aseguró Jonathan.

Como comentaron ya tienen casi listo el disco con el que se promocionarán el siguiente año y se presume que el primer sencillo de este salga en el mes de marzo.

“Este fin de año lo terminamos con Sígueme bailando Tour, el cual llevaremos por primera vez a España. Además tendremos un concierto en Perú y pues el resto del tiempo lo dedicaremos al nuevo álbum”, puntualizó el vocalista.

Esto le comentaron a EL MUNDO:

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Residente
Entretenimiento

Residente repite “fiesta anormal” en Medellín el 22 de octubre

El ex Calle 13 René Pérez regresará a La Macarena con su nuevo show en solitario y teniendo como anfitriona a la cantante de música folclórica Totó la Momposina.
Templo del Rock
Palabra & Obra

El último concierto de Black Sabbath en cine

La gira The End de Black Sabbath comenzó en el 2016, sumó 81 conciertos y finalizó en el escenario de Birmingham Inglaterra el 4 de Febrero de este año, la ciudad...
sergio aguero accidente
Fútbol Internacional

El concierto de Maluma le salió caro a Sergio Agüero

El delantero argentino sufrió un accidente de tránsito en Holanda y se fracturó dos costillas. Estará fuera de las canchas al menos un mes.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
3
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Palabra & Obra /

El extranjero, una metáfora del absurdo

Meursault como símbolo del descalabro de la razón y del sujeto
6
Editorial /

La encrucijada de los derechos de las víctimas y las fallas de la JEP

Competería al presidente, atendiendo los mandatos ciudadanos del plebiscito y su elección, convocar a un...