Colombia visita a Brasil en la Eliminatoria al Mundial de Baloncesto

Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
21 febrero de 2018 - 04:28 PM

El grupo B de la eliminatoria lo lidera Brasil con 4 puntos, Chile y Venezuela igualan en el segundo con 3 puntos y cierra Colombia con 2 unidades.

Medellín

La selección Colombia de baloncesto visitará este jueves a Brasil, en el marco de la tercera jornada de la Eliminatoria al Mundial de China 2019.

Será la tercera salida del equipo nacional en esta clasificatoria, en la cual cuenta por derrotas sus dos primeras salidas. Cayó en su visita a Venezuela (85-71) y luego en condición de local frente a Chile (69-74).

Derrotas dolorosas, especialmente la de Chile en el coliseo Iván de Bedout, de Medellín, pero que forman parte de un proceso de crecimiento y aprendizaje del equipo cafetero en el plano internacional.

En ese contexto, Brasil, una de las potencias continentales, es amplio favorito para vencer el próximo jueves, en la ciudad de Goiania.

Tomás Díaz, asistente técnico del combinado nacional, exteriorizó las sensaciones y expectativas de cara a este juego: “Brasil es uno de los referentes sudamericanos y del continente, es un partido de cuidado. Esperamos que con la nómina de jugadores que tenemos, con el buen juego y el trabajo que venimos realizando podamos contrarrestar sus fortalezas y realizar una gran presentación. Y después sentarnos a analizar las conclusiones que nos deje el juego, analizar nuestra evolución y las fallas que tengamos para seguir en este proceso de aprendizaje”, aseguró.

Si bien Brasil es el gran favorito, no sólo para vencer en este partido sino para quedarse con el primer lugar del Grupo B e incluso para conseguir una plaza para el Mundial, Díaz aseguró que los  convocados se encuentran mentalmente fuertes y con la cabeza puesta en realizar una buena presentación: “Tenemos una plantilla de jugadores maduros, todos han tenido roce internacional, bien sea con sus clubes o con la Selección. Mentalmente están en una buena tónica, con deseos de sobresalir”, aseguró Díaz, mano derecha del seleccionador nacional, Guillermo Moreno.

Lea: El Juego de las Estrellas de la NBA ilumina Los Ángeles

“Los partidos hay que jugarlos”

Para José Tapias, entrenador y secretario técnico de la Federación Colombiana de Baloncesto, está claro que el favoritismo recae en Brasil, pero, según afirmó, “los partidos hay que jugarlos”.
Brasil está viviendo uno de los momentos más dulces de su historia en el baloncesto. Cuenta con una camada brillante de jugadores, algunos de ellos sobresalen en la NBA y es lógico que sea amplio favorito. De todas formas nadie gana antes de jugar y a veces el exceso de confianza puede jugar en contra, como bien podría pasarle a Brasil”, señaló Tapias.

La nómina colombiana, dirigida por Guillermo Moreno, está compuesta por Michael Jackson Wright, Edgar Moreno, Luis Almanza, Simón Granados, Larry Cardona, Michael Hinestroza, Jhon Hernández, Stalin Ortiz, Fernando Díaz, Eleuterio Rentería, Héctor Alejandro Martínez y Divier Pérez.

Tras el juego ante Brasil, Colombia enfrentará el próximo domingo a Venezuela en el coliseo Iván de Bedout. Sobre este juego, José Tapias dijo que “ganarle a Venezuela está en nuestros planes, aunque ellos tienen una gran ventaja y es que la base de su nómina pertenece al equipo Guaros de Lara, hoy por hoy uno de los mejores de Sudamérica, que participa y sobresale en la Liga de las Américas y viene realizando un trabajo excepcional. Colombia tiene una gran desventaja con respecto a Venezuela y Brasil, y es que en nuestro país no se está disputando la Liga profesional, que recién iniciará en el mes de agosto, es decir, que nuestros jugadores llegarán en otro ritmo”.

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Museo Casa de la Memoria Medellín
Urbanismo /

La Toma, una chica con historia

Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín
Mundo Literario /

Lo más de la Fiesta del libro 2018  

película Somos Calentura
Mundo Fantástico /

Somos calentura: el baile como resistencia, una salida en el Pacífico

Orquesta de Graciela Bello
Palabra & Obra /

En lo de Laura

Obra de Miguel Ángel
Palabra & Obra /

La responsabilidad por el otro Ferdinand v. Schirach y el asunto penal

Artículos relacionados

Colombia Chile Eliminatorias
Baloncesto

Chile consigue en Colombia su primer triunfo en eliminatoria a Mundial

En la próxima jornada de la clasificatoria, que se disputará el 22 de febrero de 2018, Colombia visitará a Brasil mientras que Chile hará lo propio frente a...
Estados Unidos campeon Copa America baloncesto
Baloncesto

Estados Unidos ganó la Copa América de Baloncesto Fiba 2017

México se quedó con el tercer puesto tras vencer a Islas Vírgenes por 65-79 en el primer turno del domingo, en el estadio Orfeo de Córdoba.
guillermo moreno entrenador baloncesto.
Baloncesto

Guillermo Moreno Rumié, el sabio del coliseo

En la vida no hay fórmulas replicables pero a veces ayuda tener una pasión crónica por algo y formarse sin treguas hasta las máximas consecuencias.

Lo más leído

1
Política /

Senador Iván Agudelo arma rancho aparte

Anda consiguiendo candidatos para afrontar la campaña territorial en Antioquia y Medellín. Ya se deja ver...
2
Política /

Panorama político

El contraste a la cosecha de divorcios políticos que se presentó en las últimas semanas en Antioquia, lo...
3
Política /

Un huracán pasó por la Asamblea

Pese a los estragos que causó el ciclón la vieja coalición resistió el impacto. El diputado liberal de...
4
Columnistas /

El espectáculo de la decadencia

Cuando dejemos de ser simplemente espectadores, todos esos histriones se van a terminar atragantando con...
5
Urbanismo /

La Toma, una chica con historia

Crónica con fábricas muertas, el puente de “Brooklyn” y la quebrada Santa Elena.
6
Columnistas /

Sobre la crisis liberal

El liberalismo debe volver a ser la voz de quienes no la tienen y el vocero de las reivindicaciones sociales.