Colombia está lista para las eliminatorias al mundial de baloncesto 

Autor: Juan Diego Hernández Arbeláez
19 noviembre de 2017 - 02:00 PM

La Selección Colombia de baloncesto disputará las primeras fechas de eliminatorias al Mundial a partir del próximo viernes 24 de noviembre, cuando enfrente a Venezuela.

 

Colombia

Un nuevo reto comienza para el combinado nacional, las posibilidades de estar en una cita orbital cada vez son mayores y a pesar de que la competencia es exigente los cafeteros tienen un sueño por el que van a trabajar incansablemente, clasificar por primera vez a un Mundial de baloncesto en mayores.

El nuevo formato creado por la Fiba (Federación Internacional de Baloncesto), es similar a las eliminatorias que se realizan para los campeonatos mundiales de fútbol. En primera instancia la selección disputará un cuadrangular, en el que jugarán todos contra todos de local y visitante.

El destino le deparó a Colombia un grupo difícil, Venezuela, Chile y Brasil son rivales complicados  y con experiencia internacional, pero esto no será excusa para que los jóvenes que conforman la selección nacional entreguen todo en la cancha y se esfuercen para dejar en alto el nombre del país.

Guillermo Moreno Rumié, director técnico de la selección, habló con El Mundo acerca de este nuevo camino que empiezan a recorrer, y que tiene a China como destino final, pues en 2019 el país asiático será la sede de un nuevo Mundial de baloncesto.

“El objetivo es conseguir un buen resultado, la intención de ganar siempre está ahí, queremos tener un buen rendimiento con respecto a los equipos que enfrentamos, no podemos entrar a la cancha escogiendo ante que rival vamos a jugar bien y ante cual nos podemos relajar un poco, tenemos una consigna que es darlo todo”, afirmó el entrenador.

La primera prueba será ante Venezuela, el 24 de noviembre en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, y desde ya el entrenador colombiano planifica lo que será este compromiso. “Cimarrones de Chocó se encontraba en Barquisimeto e hizo un buen partido ante Guaros, que cuenta con muchos integrantes de la selección venezolana, esto es un buen augurio pero no nos podemos confiar, lo importante es estar concentrados, no sacar excusas y enfrentar al rival con todas las herramientas que tenemos”, contó Guillermo Moreno.

El segundo reto que tendrá Colombia en las eliminatorias será en casa cuando reciba la visita de Chile. Ese encuentro se disputará el 27 de noviembre en el coliseo Iván de Bedout de Medellín, lugar que actualmente hace las veces de casa de la selección, no sólo por su infraestructura sino por el apoyo incondicional y la alegría de los asistentes.

“Medellín es el mejor escenario del país, cumple con los requisitos exigidos para albergar a la selección y aparte son un público especial, son personas que entienden de básquet y siempre están apoyando, una ciudad con una hospitalidad más que buena y un cariño especial que sentimos cuando jugamos allá”,  añadió Moreno.

Lea también: Este martes se inicia la temporada de la NBA en Estados Unidos

A diferencia de otros años, el nivel en el que se encuentra el combinado nacional es muy bueno, en el continente han sabido ganarse poco a poco un nombre y han dejado atrás el concepto que se tenía en épocas pasadas, pero como esto es deporte, cada día hay que revalidar lo que se hace y qué mejor oportunidad que enfrentando rivales de los pergaminos de Venezuela, Chile y Brasil, primeros obstáculos para llegar al Mundial de China, un sueño difícil pero no imposible de alcanzar.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Academia de la Montaña
Más Deporte

Academia de la Montaña le hace frente a la espera

La Liga Profesional de Baloncesto 2017-2 no se jugará a partir del mes de octubre como estaba presupuestado, la competencia está aplazada para 2018.
Estados Unidos campeon Copa America baloncesto
Baloncesto

Estados Unidos ganó la Copa América de Baloncesto Fiba 2017

México se quedó con el tercer puesto tras vencer a Islas Vírgenes por 65-79 en el primer turno del domingo, en el estadio Orfeo de Córdoba.
colombia baloncesto mexico
Baloncesto

Colombia sumó experiencia pero no puntos en Copa de las Américas

El seleccionado nacional cayó en sus tres compromisos en el Grupo A que se disputó hasta este domingo en el Coliseo Iván de Bedout en Medellín. Colombia volverá a...

Lo más leído

1
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
2
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
3
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Literatura /

El Día del Idioma y del Libro se celebra con una semana de literatura

Con seis días de programación, Medellín y la Biblioteca Pública Piloto festejarán la semana del libro...
6
Religión /

Somos los discípulos de Emaús

Homilía sobre la fe en la resurrección en tiempos de pandemia, a propósito del diálogo de Jesús y los...