Colombia busca dar el primer paso hacia el Grupo Mundial ante Barbados

Autor: Redacción
31 enero de 2018 - 03:31 PM

El frente a frente entre Colombia y Barbados favorece al equipo nacional (2-0). El primer duelo se dio en 1990 en St. Peter (Barbados) donde el marcador finalizó 4-1, mientras que en 1992, Cali fue la sede de la serie en la cual Colombia ganó por 5-0.

Bridgetown, Barbados

Con caras nuevas y jugadores consolidados, Colombia se medirá entre este viernes y el sábado a Barbados, en la primera ronda del Grupo I de Zona Americana de Copa Davis, el paso inicial del equipo nacional en busca de alcanzar el sueño del Grupo Mundial en esta competencia.

Pablo González, capitán del Equipo Colombia, se decidió por Daniel Galán y Cristian Rodríguez como las nuevas apuestas en sencillos, siendo para ambos su debut absoluto en Copa Davis.

La convocatoria de Galán llegó luego de haber conseguido una sobresaliente temporada 2017, en la cual ganó los títulos Futuros de Valledupar (Colombia) y Lima (Perú); y además, se quedó con el subcampeonato del Challenger de Bogotá (Colombia).

También alcanzó su ranking más alto (237 en septiembre) y cerró el año dentro de los 300 mejores del mundo (en la casilla 291). Con estos números, Galán llega como la primera raqueta nacional para afrontar a los caribeños.

Para Cristian Rodríguez también fue un 2017 con resultados positivos al obtener sus dos primeros títulos de sencillos como profesional: el primero en junio en Hammamet (Túnez) y el segundo en diciembre en Antalya (Turquía). Además, a inicios de enero de 2018 escaló hasta la posición 387 del ranking ATP, la más alta de su carrera hasta el momento.

Lea: Cabal y Farah ascienden al segundo lugar del ranking mundial de dobles

El equipo tendrá también la presencia de Alejandro González, quien este año recibió su sexta nominación en Copa Davis. El tenista antioqueño, el más experimentado en sencillos de los convocados, debutó en 2014 ante Canadá por el play-off de ascenso al Grupo Mundial y desde entonces posee un récord de 4 victorias y 5 caídas.

Una de las series más importantes y emotivas de Alejandro sucedió en 2015, ante Uruguay en Montevideo, cuando le dio a Colombia sus dos puntos de sencillos, uno de ellos ante Pablo Cuevas en cinco sets, y se convirtió en héroe de aquella confrontación.

Para el dobles, Colombia tendrá en cancha a la actual segunda mejor pareja del año, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes vienen de ser subcampeones de dobles en el Abierto de Australia. La primera vez que ambos fueron dupla para nuestro país en Copa Davis fue en 2011, y desde ese momento, han jugado un total de 12 puntos, saliendo victoriosos en ocho de ellos.

El equipo ganador de la serie entre Barbados y Colombia enfrentará en segunda ronda del Grupo I de Zona Americana al vencedor entre República Dominicana y Brasil. Esta confrontación se jugará en el mes de abril.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Incendio Comuna 1
Territorio /

Bomberos atienden incendio forestal en Comuna 1 de Medellín 

Corte Constitucional
Justicia /

Corte Constitucional analiza "fast track" en plenaria

Edgardo Maya Contralor
Política /

Contralor advierte que un "corrupto" no puede quedarse con la entidad

Empresa de Vivienda de Antioquia Viva
Territorio /

Gobernación ha entregado títulos de vivienda a 1.200 familias de Turbo

Marta Lucia Ramirez
Gobierno /

Vicepresidenta se reúne con embajador del Reino Unido

Artículos relacionados

Roger Federer
Tenis

Federer se acerca a 155 puntos de Nadal

Con su victoria en Australia, Federer se afianza en el segundo lugar y está cada vez más cerca de retornar a la primera posición del ranking de la ATP.
Roger Federer
Tenis

Roger Federer, 20º título del Grand Slam entre lágrimas

Con la victoria de este domingo en la Rod Laver Arena, Federer, defensor del título, iguala los seis títulos del serbio Novak Djokovic en Melbourne Park, y del...
Centro de Desarrollo Oriente
Tenis

El logro deportivo, objetivo del Centro de Desarrollo en el Oriente

Actualmente 13 municipios antioqueños cuentan con cancha reglamentaria para la práctica del tenis: Copacabana, Donmatías, Entrerríos, Guarne, La Ceja, Marinilla,...

Lo más leído

1
Columnistas /

El clímax de la frivolidad

Varios episodios recientes me hacen temer que sea largo el camino del nuevo gobierno hacia un nuevo rumbo.
2
Columnistas /

Petro y otros tigres de papel

El derrumbe total de la capacidad de convocatoria de Petro, pocas semanas después de su sorprendente...
3
Fútbol /

Lo que faltan son oportunidades para los jóvenes

Técnicos y directivos del fútbol aficionado aseguran que Antioquia sigue siendo una inagotable cantera de...
4
Ciclismo /

Fredy Montaña le hizo honor a su apellido y se impuso en El Picacho

Fredy Montaña se quedó con uno de los puerto de montaña más míticos y altos del país y le entregó al...
5
Columnistas /

Santos y su gesto de traición a Israel

Esa medida tendrá repercusiones negativas: las relaciones que tiene Colombia con varios de sus principales...
6
Columnistas /

Túnel de la Quiebra en el Ferrocarril de Antioquia

El ferrocarril, como empresa, contribuyó en gran parte, de manera directa y casi exclusiva, a la...