Cocina a fuego alto

Autor: Carmen Vásquez Gómez
16 junio de 2018 - 04:20 PM

Nuestro gusto por la cocina no puede estar aislado de eventos que son de importancia en nuestro país.  Esto es el disfrute del Mundial que nos tiene viendo piernas y rostros de admirar y además nuestra decisión como ciudadanos de estar al día en el tema política. Los dos temas tienen cocinas diferentes.

Medellín

DE PELOTAS Y POLITICA

Muy corto es este cuento. ¿Se imaginan ustedes el estomago tan resistente que han tenido que tener en esta contienda electoral los dos candidatos a definir Presidencia? Les ha tocado en su recorrido nacional llegar a probar los diferentes menú de la cocina colombiana.

Y la otra inquietud. ¿Se imaginan, la dieta de los futbolistas participantes en Moscú? Rusia es tierra de exquisitos pescados y mucho vodka. El caviar es plato de dioses en este país.

EL TALLER DE LUCERO

Ella es toda una dama, dentro y fuera de la cocina. Siempre ha tenido por herencia el amor y pasión por cocinar. Alianza perfecta que hace hoy en día con su padre y su esposo, lo que le ha permitido inaugurar en una de las zonas industriales de la ciudad su maravilloso Taller en donde estará feliz enseñando por muchos días el arte de cocinar, sus técnicas, lo que es la cocina básica igual que la cocina nacional e internacional. Ella que es incansable emprende un nuevo reto, compartiendo sus conocimientos, su experiencia. Un maravilloso taller que nos dejo antojada a Mundo Cocina, que con seguridad volverá a esa dirección calle 12 Sur No. 54 C-30, un taller para gozarse el arte de cocinar.

LOS TARAPACA

Esa tierra tan maravillosa y privilegiada del norte del país de Chile, tiene en su cuna un Valle que es el de Maipo, un lugar único rodeado de montañas y de las agitadas aguas del Río Maipo, además de estar bendecida por los diferentes suelos en donde se cultivan desde hace más de 140 años las mejores uvas que bautizan los mejores vinos chilenos, los Tarapacá, la marca número uno de Chile.

Para conocerlos, verles su color, sentir sus aromas con notas de especias, hierbas, frutas o chocolate, los directivos de Dislicores, invitaron a una cena muy especial en el restaurante Oci. Una cena en donde cada tiempo, llegó a tener un “sorbo” de esos exquisitos: Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Merlot y ese maravilloso Carmenére que nos dejó huella. Los platos que sorprendieron a Mundo Cocina fueron: al entrar, el Pan Marroquí con morrillo al horno y corona de remolacha. Algo muy suave. Y al salir el delicioso y suave Merengón de guanábana, con diseño de helado de tal sabor que no dejaba duda del protagonismo de la fruta en este caso la guanábana. Una amabilidad extraordinaria la de los invitados chilenos Sebastián Ruíz y Calina Salas quienes explicaron cada detalle de la gran reserva Tarapacá.

LA VACA DE ANDRES

Quien a Bogotá ha ido y por Andrés Carne de Res no ha pasado, le ha hecho falta uno de los mejores encantos culinarios de la capital.

Andrés Jaramillo es un paisa de esos que saben hacer negocios y de eso hombres creativos, soñadores, que desde hace 36 años en el territorio de Chía, montó un enjambre de chécheres que combino nada menos que con un súper fogón. Un fogón que no se ha apagado desde ese día y que suelta los mejores y más representativos aromas de la cocina colombiana. La noticia es que a Mundo Cocina la invitaron a un pic-nic mañanero, pic-nic de jugo de naranja, café y mucho chicharrón con arepita, con la intención de darle la noticia de la llegada a Medellín del mismo Andrés Carne de Res que está en Chía. Este será el primero que se instala fuera de Bogotá.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Salud corporal
Salud /

Tres mujeres le dan salud a la belleza

Todos lo saben Trailer
Palabra & Obra /

Todos lo saben el sufrimiento de una familia en medio de un secuestro

María Teresa Cano Mañana serás aire ArtBo
Palabra & Obra /

Servirse a la mesa: los aplausos pendientes para María Teresa Cano

Santa Laura Montoya
Palabra & Obra /

Mujeres, su brillante huella en la educación y en el arte

Ruta de la seda
Palabra & Obra /

Tangos en la ruta de la seda

Lo más leído

1
Política /

Militares o policías al Gabinete de Bello

La seguridad de los bellanitas será uno de los componentes más novedosos del programa de gobierno de...
2
Minas Y Energía /

2019 será un año decisivo para Hidroituango

A lo largo del nuevo año debe darse el acceso a la casa de máquinas, hito que determinará la toma de...
3
Mundo Estudiantil /

¿Qué acordaron estudiantes y maestros universitarios con el Gobierno?

El Gobierno y los estudiantes y maestros universitarios lograron este viernes un acuerdo para buscarle una...
4
Columnistas /

Futbolistas profesionales colombianos y el cáncer de piel

Les cierran las fuentes de trabajo de todos los equipos, tal como si existiera un inhumano y cínico pacto...
5
Columnistas /

Las ruinas del Patrón

No es demoliendo, borrando o callando esa cara de nuestra historia violenta como lograremos evitar que se...
6
Columnistas /

Los aportes voluntarios a pensiones frente a la Ley de Financiamiento

Con la Ley de Financiamiento se confirmaría que los aportes voluntarios, sin distinción, serán...