Chile y Portugal, dos equipos con hambre de gloria, buscan la final

Autor: EFE
27 junio de 2017 - 04:35 PM

Chile y Portugal, el campeón de América ante el campeón europeo, buscan por primera vez acceder a una final intercontinental con Cristiano Ronaldo y Alexis Sánchez como principales focos de atención.

Moscú, Rusia

Para muchos es la final anticipada, pues tanto chilenos y portugueses llevaron a Rusia lo mejor de su plantilla para inscribir por primera vez su nombre en una competición en la que son debutantes.

La Roja ganó un partido y empató dos en la primera fase, por lo que quedó en segundo lugar en su grupo, mientras las "quinas" empataron el primer partido con México, pero ganaron los dos siguientes ante Rusia y Nueva Zelanda.

Aunque el sufrido empate ante Australia ha dejado algunas dudas, el seleccionador chileno, Juan Antonio Pizzi, está de enhorabuena, ya que podrá contar con todos sus futbolistas, incluido Medel, quien fue reservado el domingo frente a los "socceroos".

Lea: Cristiano ante Alexis, el duelo de la Copa Confederaciones

Por suerte para el campeón de América, Claudio Bravo volvió a tiempo a la portería y por lo visto ante los australianos, se encuentra en perfecto estado para hacer frente a Cristiano Ronaldo, pese a pasarse casi dos meses en el dique seco.

Por ello, nadie duda de que Pizzi pondrá en liza a su equipo de gala, con la columna vertebral formada por Bravo, Medel, Marcelo Díaz, Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

La ausencia de Díaz, el futbolista del Celta de Vigo, se notó mucho el domingo, hasta el punto de que Pizzi se vio obligado a sacarlo al terreno de juego, cuando peor pintaban las cosas en la segunda parte.

También existe la posibilidad de que Fuenzalida se quede en el banquillo en beneficio de otro celtista, Pablo Hernández, con el objetivo de hacer frente a la fortaleza de William Carvalho.

La ausencia de Medel no se notó tanto, ya que Paulo Díaz rindió a un gran nivel, aunque la autoridad moral del jugador del Inter de Milán no tiene parangón en Chile.

Pizzi insiste en que, independientemente de la entidad del rival, su equipo se mantendrá fiel a su estilo y saldrá a presionar la salida del balón de los portugueses, con más razón debido a la ausencia de Pepe por acumulación de tarjetas.

Lea: Alemania-México y Chile-Portugal, semifinales de Copa Confederaciones

A buen seguro, Alexis ha recibido indicaciones de su entrenador para buscarle la espalda a Bruno Alves, el eslabón más débil del campeón de Europa.

Ese es el principal problema que afronta el seleccionador portugués, Fernando Santos, la ausencia de su gran capitán y, para muchos, mejor jugador de su equipo en la Eurocopa de Francia.

Pepe tiene sustituto, Alves, pero eso difícilmente tranquilizará a Santos, quien confirmó este martes que Rafael Guerreiro, fijo en el lateral izquierdo, también está descartado frente al equipo latinoamericano.

Eso sí, es bueno recordar que Portugal derrotó a Gales (2-0) en las semifinales de la pasada Eurocopa con Fonte y Alves en el centro de la defensa. También es duda Bernardo Silva, que se torció el tobillo al marcar al segundo gol de su equipo ante Nueva Zelanda (4-0). En caso de que se pierda el partido, Santos podría optar por la veteranía de Quaresma, que ha llegado en muy buen momento de forma a la Copa Confederaciones.

Todo apunta a que recurrirá a un centro del campo con dos pulmones como William Carvallo y Adrien Silva, aunque Moutinho también figura en las quinielas, acompañados por el barcelonista André Silva, el niño mimado de Santos.

Cristiano Ronaldo llega embalado a las semifinales, ya que es el máximo goleador del torneo junto a los alemanes Stindl y Werner con dos goles, uno de ellos de penalti, y ha sido declarado el hombre del partido en todos los encuentros de la primera fase.

Se espera que Jara sea el que le persiga como una sombra por toda la cancha, aunque el astro madridista "ha hecho un final de temporada increíble", como destacó el chileno Marcelo Díaz, por lo que contenerle va a ser una tarea muy ardua para el central.

Mientras, el jugador más adelantado será Nani, que fue titular ante México y marcó el último gol ante los neozelandeses, o André Silva, el delantero del Milán.

Probables alineaciones:

Chile: Claudio Bravo; Marcelo Isla, Gary Medel, Gonzálo Jara, Jean Beausejour; Pablo Hernández o Fuenzalida, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Vargas y Alexis Sánchez. D.T: José Antonio Pizzi.

Portugal: Rui Patricio; Eliseu, Alves, Fonte, Cedric; Andre Gomes, William Carvalho, Adrien Silva o Mountinho, Quaresma o Bernardo Silva; Cristiano Ronaldo y André Silva. D.T: Fernando Santos.

Árbitro: Alireza Faghani (IRI).

Estadio: Kazán Arena.

Hora: 1:00 p.m.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Presentación de Teo Gutiérrez en Barranquilla
Fútbol Colombiano

Heridos y disturbios en presentación de Teófilo Gutiérrez

Un estadio completamente lleno y la falta de civismo fueron causantes de un accidente en una de las tribunas del estadio barranquillero.
imagen del Chato Velásquez
Fútbol Colombiano

Murió el "Chato" Velásquez, famoso por expulsar a Pelé en el Campín

Con cuatro olimpiadas, el Mundial de México 70, y cerca de 800 juegos dirigidos, así como anécdotas, convirtieron a Guillermo Velásquez en un ícono del fútbol...
Orlando Berrío celebración Flamengo
Fútbol Internacional

Orlando Berrío entregó el triunfo a Flamengo a domicilio sobre Bahía

La próxima jornada del Brasileirao, la undécima, presenta como juego más atractivo el que protagonizarán Palmeiras y Gremio, cuarto y segundo en la tabla,...

Lo más leído

1
Columnistas /

Ingeniería y ética profesional

La ética en la ingeniería empieza por establecer que la responsabilidad primaria del ingeniero es...
2
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Palabra & Obra /

A puerta cerrada, el drama existencialista de Sartre

La maestra Lucila González de Chaves se adentra en esta obra clásica del teatro existencialista y explica...
5
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
6
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.