Centralidad de Envigado, Libre de Fauna Silvestre en Cautiverio

Autor: Redacción
3 agosto de 2018 - 10:16 AM

Durante el proceso, 892 personas fueron sensibilizadas en un total de 18 actividades. Este trabajo abarcó instituciones educativas, grupos cívicos y comunidad general.

Envigado, Antioquia

En el parque principal de Envigado, la centralidad de este municipio será declarada como Área Libre de Fauna Silvestre en Cautiverio, este viernes, en una celebración que va desde las 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., y un evento protocolario que tendrá lugar a las 11:00 a.m., informó el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, que desde el año 2016 es la autoridad ambiental competente en el municipio.

De esta manera, la entidad entregará la constancia a la Alcaldía de Envigado, donde reconoce su compromiso para propiciar esta declaratoria.
 
Posteriormente se llevarán a cabo actividades para niños, charlas de interés científico, yoga y presentaciones artísticas para celebrar este evento, que es la culminación de siete meses de un trabajo de educación ambiental, donde participaron activamente instituciones educativas de la zona como la José Manuel Restrepo Vélez ‘Jomar’, el Liceo Francisco Restrepo Molina, el Instituto de ciencias aplicadas Indecap, el Centro de Formación Integral para el Trabajo (Cefit) y el centro gerontológico Atardecer, así como el grupo cívico Amigos del Barrio y la comunidad general.
 
El Área Metropolitana especificó que en total se desarrollaron 18 actividades como cine foros, charlas, caminatas, sensibilización puerta a puerta y voz a voz y capacitaciones, que arrojaron un total de 892 personas alcanzadas.
 
El responsable de ejecutar estas actividades es el equipo de Fauna Silvestre del convenio entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia y la Universidad CES, que une los esfuerzos de las autoridades ambientales con la academia para generar conocimiento científico y educación ambiental, pero además en la tarea de recuperación, rescate, tratamiento, liberación y reubicación de la fauna silvestre en los 80 municipios de la jurisdicción de Corantioquia.

Puede interesarle: Cuatro monos de especie tití gris serán liberados en campus de la UdeA

 La estrategia de Áreas Libres de Fauna Silvestre en Cautiverio se viene aplicando desde 2008 por Corantioquia, y tiene hasta el momento 49 zonas declaradas en la jurisdicción de la corporación. Desde el año 2016, el convenio interadministrativo dio continuidad al proceso y en 2018 fueron trabajadas trece áreas pertenecientes a ocho de los diez municipios del Valle de Aburrá.

Desde junio, se han declarado Área Libre de Fauna Silvestre en Cautiverio la zona de influencia de La Romera en la vereda La Doctora de Sabaneta, el barrio San Juan en Copacabana, la zona de influencia de El Romeral en la vereda San José de la Estrella, la vereda La Unión de Bello y los Barrios de Jesús, Barrio El Progreso, Pepe Sierra 1 y 2 de Barbosa.
 
Después de Envigado, los barrios El Paraíso y El Salado y el sector Cabildo de la vereda San Diego del municipio de Girardota serán declarados el 17 de agosto, y a principios de septiembre se declarará la centralidad del corregimiento de San Antonio de Prado de Medellín.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Todos lo saben Trailer
Palabra & Obra /

Todos lo saben el sufrimiento de una familia en medio de un secuestro

María Teresa Cano Mañana serás aire ArtBo
Palabra & Obra /

Servirse a la mesa: los aplausos pendientes para María Teresa Cano

Santa Laura Montoya
Palabra & Obra /

Mujeres, su brillante huella en la educación y en el arte

Ruta de la seda
Palabra & Obra /

Tangos en la ruta de la seda

Bernardo Guerra toma juramento a Belisario Betancur
Política /

La presidencia de Belisario

Artículos relacionados

Raúl Eduardo Cardona González
Población

Alcaldía de Envigado entregará reconocimiento a población Lgbti

Este reconocimiento también resalta los aportes de organizaciones y personas heterosexuales por la defensa y promoción de los derechos de la población Lgbti.
Exposición en la Universidad de Medellín
Territorio

Flora y Fauna en la UdeMedellín se apreciará del 1 al 31 de agosto

Esta exhibición se ofrece con entrada gratuita para el público.
Vía Distribuidora
Territorio

Envigado fortalece la gobernanza al ser parte del Área Metropolitana

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá es un ejemplo a nivel nacional en lograr construir una sinergia entre diez municipios que gestionan proyectos...

Lo más leído

1
Columnistas /

La singular biblioteca de Helsinki

Celebraron su primer siglo de independencia, no erigiendo monumentos ni honrando epopeyas militares, como...
2
Columnistas /

El precursor de Santos

No me extraña, entonces, el favor permanente de BB al proceso de paz de Santos, que apoyó sin envidia.
3
Política /

Sí habrá consultas para gobernaciones y alcaldías

Estas primarias para designar candidatos propios o únicos a gobernaciones y alcaldías, fueron programadas...
4
Columnistas /

Valor del conocimiento

Cuando se definen ordenamientos territoriales de usos exclusivos, atentan contra el gran valor que hoy...
5
Columnistas /

Bendeciste mi alma, ¿o bendijiste?

Como la lengua es del pueblo, no hay que apedrear al que, por alguna razón, se desvía de aquella ruta...
6
Columnistas /

¿Macron logrará apagar el incendio?

Las modestas reivindicaciones de los chalecos amarillos – abolición del nuevo impuesto a los...