Caterine Ibargüen obtuvo el segundo lugar en inicio de Liga Diamante

Autor: EFE
8 junio de 2017 - 06:24 PM

Caterine Ibargüen fue derrotada por la venezolana Yulimar Rojas mientras que la kazaja Olga Rypakova se situó tercera. La última derrota de la atleta colombiana se remontaba al 5 de junio de 2016 en Birmingham.

Roma, Italia

La venezolana Yulimar Rojas rompió este jueves el dominio de la colombiana Caterine Ibargüen en el triple salto, en una Golden Gala de Roma que confirmó la calidad del alemán Thomas Rohler, la griega Ekaterini Stefanidi y la rusa Maria Kuchina Lasitskene.

La cuarta etapa de la Liga de Diamante de 2017 estuvo animada además por la actuación de la keniana Hellen Obiri en los 5.000 metros y la campeona olímpica española Ruth Beitia, terminó de última en el salto de altura.

Yulimar Rojas logró imponerse por primera vez ante Ibargüen gracias a una marca de 14,84 metros e infligir a su rival su segunda derrota en los últimos cinco años. Rojas logró su mejor salto en la quinta ronda y subió la presión sobre Ibargüen, a la que no le bastó su mejor resultado del año (14.78 metros) para empezar la defensa del Diamante con una victoria.

Lea más sobre: Caterine Ibargüen debutará en la Liga Diamante 2017

No falló la campeona olímpica Stefanidi en la pértiga, al confirmar esta noche los 4,85 metros conseguidos en los Jjoo y quedar por delante de la cubana Yarisley Silva, que saltó 4,75 metros, y de la neozelandesa Eliza McCartney, que también llegó a 4,75.

Tuvo que sufrir un poco más para ganar Rohler en jabalina, ya que necesitó un gran lanzamiento en el último intento (90,06 metros) para imponerse por delante de su compatriota Johannes Vetter, que lanzó 88,15 metros.

Triunfo importante en el salto de altura para la campeona mundial Lasitskene, que compitió esta noche con invitación de la Federación Internacional de Atletismo (Iaaf) debido a la sanción por dopaje a Rusia y que logró saltar dos metros.

En los 100 metros, sin el estadounidense Justin Gatlin, fue el británico Chijndu Ujah quien obtuvo el triunfo con un tiempo de 10.02 segundos, por delante del francés Jimmy Vicaut y el también estadounidense Ronnie Baker.

Lea más sobre: Caterine Ibargüen, campeona en su debut de la temporada

En los 110 metros vallas, el estadounidense Aries Merritt igualó su mejor resultado del año (13.13 segundos) para lograr el triunfo, por delante del medallista de plata olímpico en Río, el español Orlando Ortega, y del ruso Sergej Shubenkov.

El canadiense Andre De Grasse corrió los 200 metros en 20.01 segundos, su mejor resultado del año, para imponerse por delante de Christoph Lemaitre (20.29) y del estadounidense Ameer Webb (20.33), mientras que el keniano Conseslus Kipruto ganó la prueba de los 3.000 metros obstáculos.

Destacó además el récord nacional keniano de Obiri (14:18.37), que dominó desde el comienzo la prueba de los 5.000 metros y que dio una señal importante de cara a las ambiciones de victoria de su rival etíope Genzebe Dibaba, que llegó sexta, a más de 23 segundos de distancia.

La holandesa Dafne Schippers, plata olímpica en Río, ganó la prueba de los 200 metros, mientras que su compatriota Sifan Hassan estableció el tiempo récord del mitin en los 1.500 metros llegando a la meta en 3:56.22 minutos.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Caterine Ibargüen consiguió su primer triunfo de la temporada 2017
Atletismo

Caterine Ibargüen, campeona en su debut de la temporada

La saltadora antioqueña Caterine Ibargüen entró en acción en esta temporada y lo hizo con título. La actual campeona de la Liga de Diamante demostró en Jamaica...
Cronología del año perfecto de CaterineIbargüen
Resumen

Cronología del año perfecto de Caterine Ibargüen 

Caterine Ibargüen trabajó y se preparó con paciencia y disciplina durante toda su carrera para lograr la temporada perfecta. Este 2016 será recordado como el año...

Lo más leído

1
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
2
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
3
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
4
Ciencia /

10 fenómenos físicos que las teorías clásicas no supieron explicar

Este 14 de marzo se cumplen 139 años del nacimiento de Albert Einstein, en Ulm (Alemania), en 1879, uno de...
5
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
6
Palabra & Obra /

A puerta cerrada, el drama existencialista de Sartre

La maestra Lucila González de Chaves se adentra en esta obra clásica del teatro existencialista y explica...