Calzada izquierda de la Regional será cerrada por Parques del Río

Autor: Redacción
22 junio de 2017 - 12:40 PM

Debido a que se realizarán trabajos en el avance de esta etapa de la obra, la Secretaría de Movilidad emitió algunas recomendaciones para el cierre que empieza este sábado. 

Medellín

La Alcaldía de Medellín, a través de sus secretarías de Infraestructura Física y Movilidad, informó que entre las 10 de la noche de este sábado y hasta las 4:00 a.m. del próximo martes 27 de junio estará cerrada la calzada izquierda de la Avenida Regional, sentido Sur – Norte, entre la calle 19 (frente a la sede de Bancolombia) y la calle 58 (puente Horacio Toro a la altura de la Minorista).

Durante este cierre vial, a lo largo del tramo indicado, se identificará la posición exacta de las redes de servicios públicos domiciliarios que serán reubicadas para darle paso a la continuación de los trabajos de Parques del Río. De la misma manera, entre los puentes de las calles 33 y San Juan, se avanzará con las labores de instalación de la pantalla occidental del soterrado de la fase 1.1B del proyecto.

"Las razones para el cierre vial son dos, una radica en la investigación de redes que tenemos que acometer para continuar con los trabajos que se vienen realizando paralelamente con el proyecto Parques del Río y que están asociadas a la ejecución del proyecto, y otra es para generar unas vías de acceso que se requieren en la construcción de las pantallas del soterrado que se ejecutan actualmente", sostuvo Paula Andrea Palacio Salazar, secretaria de Infraestructura Física de Medellín. 

Por otra parte las entidades informaron que en este período también se iniciará la adecuación de las bahías requeridas para el acceso y salida para los vehículos que llevarán el material para la construcción de esta obra sobre la Avenida Regional.

Lea más sobre: Desmonte de puentes militares llevó a que se descongestionara Medellín

Rutas alternas por cierre en la Avenida Regional

Entre tanto las autoridades de movilidad recomendaron a los conductores que normalmente se desplazan por la Avenida Regional, en sentido Sur – Norte, tener en cuenta las siguientes rutas alternas:


1. Si se dirige hacia el Norte por la Avenida Regional, puede seguir por la calzada derecha hasta los diferentes destinos (tenga en cuenta que entre Plaza Mayor, el Teatro Metropolitano y EPM la calzada se reduce a dos carriles por obras de redes en este tramo).

2. En tránsito por la calzada derecha de la Avenida Regional se sugiere tomar la calle 16A (estación de gasolina antes de Bancolombia) hasta la Avenida Los Industriales. Luego se continúa por la calle 30 hacia el Oriente para conectar con la Avenida El Poblado y la Avenida Oriental. Estas conducen hasta el puente Horacio Toro y permiten empalmar con la Avenida Regional a la altura de la glorieta de La Minorista.

3. Desde la calle 12Sur (La Aguacatala) se recomienda tomar la carrera 80 hacia el Occidente y girar por la Avenida Guayabal para continuar el recorrido hasta la Avenida Ferrocarril y posteriormente hacer conexión con La Minorista hacia el Norte.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Estudiantes del politécnico Jaime Isaza Cadavid bloquean Avenida Regional.
Superior

Estudiantes del Politécnico bloquearon la Avenida Regional

En forma de protesta ante la situación financiera del politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, estudiantes marcharon hoy y bloquearon la Avenida Regional...
Desmonte de Puentes militares
Movilidad

Ya se encuentra habilitada la calzada izquierda de la Av. Regional

El cierre se realizó por las labores de desmonte de los puentes militares que se vienen adelantando desde semanas anteriores.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Derechos Humanos /

Las zonas más afectadas por el conflicto  

Investigaciones de las fundaciones Ideas para la Paz, Insight Crime, Paz y Reconciliación, el Real...
5
Religión /

El Papa, símbolo de la unidad entre la Iglesia y sus fieles

266 papas han fungido como símbolos de unidad en la Iglesia católica por siglos. Conozca como se...
6
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.