Buffon anunció su adiós a Juventus y a la selección italiana

Autor: EFE
17 mayo de 2018 - 12:37 PM

El histórico golero no confirmó si se retirará o jugará un tiempo más, pero dejó en claro que no jugará en una liga menor.

Turín, Italia

El portero italiano Gianluigi Buffon anunció este jueves su adiós al Juventus y a la selección Azzurra, equipos de los que fue símbolo y capitán, en una rueda de prensa organizada en el estadio Allianz de Turín.

“Este sábado será mi último partido con Juventus y creo que es la mejor manera para terminar esta aventura”, afirmó Buffon, de 40 años, quien anunció su decisión acompañado por el presidente del club, Andrea Agnelli.

“Es un día rico de emoción, al que llego con serenidad y con mucha felicidad. Estos sentimientos son hijos de un trayecto extraordinario”, prosiguió el guardameta, quien disputará su último partido con la camiseta bianconera este sábado ante el Verona.

Buffon, quien jugó 176 encuentros con la selección italiana, informó de que cuenta con una serie de propuestas interesantes para unos roles “dentro y fuera del campo” y que tomará una decisión definitiva la próxima semana, cuando esté más tranquilo.

El capitán de la Juve, ganador de 26 trofeos en su carrera, entre ellos el Mundial de Alemania 2006, explicó que no aceptará ninguna propuesta de equipos italianos ni de clubes militantes en ligas menores porque su prioridad es tener desafíos estimulantes.

“Elijo dependiendo de las percepciones, de la importancia que puede tener un proyecto, de los estímulos que podría tener, también mi estado de forma. Son muchas reflexiones que tengo que hacer sin dejarme condicionar por el ímpetu del momento”, aseguró.

No soy uno que cree correcto terminar (la carrera) en quién sabe qué campeonato de tercer o cuarto nivel. Soy un animal competitivo y en un contexto de ese tipo no podría vivir, no me sentiría cómodo”, insistió. 

Lea: Atlético de Madrid obtuvo por tercera vez el título de la Liga Europa 

De momento, el portero sólo está concentrado en disfrutar de sus últimos días como futbolista del Juventus y expresó su agradecimiento al presidente Agnelli y a todo el club bianconero, en el que juega desde 2001.

También mostró su confianza en su compañero Giorgio Chiellini, quien heredará el brazalete de capitán del Juventus desde la próxima temporada.

“A Giorgio no puedo dar consejos. Con Giorgio vivimos en simbiosis en el vestuario y en el campo durante trece años. Entendimos con la experiencia el camino que lleva al éxito. Giorgio representa perfectamente lo que debe ser el capitán del Juventus. Le deseo suerte con mucho cariño”, dijo.

En su intervención, Buffon explicó además que no volverá a vestir la camiseta de la selección italiana, pese a que el nuevo seleccionador Roberto Mancini le ofreciera disputar un último partido en junio, y consideró que es el momento de dejar paso a metas más jóvenes.

El portero bianconero reconoció que esta temporada ha sido emotivamente muy complicada y repasó una de las páginas más controvertidas, cuando, tras la eliminación europea sufrida con el Real Madrid, se quejó muy duramente con la dirección del partido del colegiado inglés Michael Oliver.

“Es evidente que exageré y estoy muy decepcionado por eso, porque en 23 años de Liga de Campeones nunca había sido expulsado, creo que siempre me he portado de manera educada y honesta con todos”, aseguró.

“Era una situación particular, y días después dije que el Buffon de esa noche, con los sentimientos destrozados de esa noche, no podía que decir esas cosas. Lo sentí por ofender al árbitro porque al final es un hombre que hace un trabajo difícil. Si le hubiera visto dos días después le habría abrazado, aunque confirmando mi idea”, agregó.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Edwin Cardona
Fútbol Internacional

Cardona y Fabra aportaron goles para la clasificación de Boca

El Xeneize goleó 5-0 al conjunto peruano Alianza Lima en La Bombonera, por el Grupo 8 de la Copa Libertadores.
Miguel Borja
Fútbol Internacional

Con triplete de Borja, Palmeiras eliminó al Junior

Palmeiras y Boca clasificaron a Octavos de la Libertadores como primero y segundo del Grupo 8.
Delfín vence a Nacional
Fútbol Internacional

Nacional aplazó su clasificación a los Octavos de la Libertadores

Atlético Nacional cayó por la mínima diferencia en su visita a Delfín por la quinta fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Lo más leído

1
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
2
Palabra & Obra /

El extranjero, una metáfora del absurdo

Meursault como símbolo del descalabro de la razón y del sujeto
3
Sectores /

Colombia en la Ocde: un reto para la educación y el medio ambiente

Un sistema de producción que piense en generar menos impactos en el medio ambiente, y un sistema educativo...
4
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
5
Asia /

China insta a Norcorea a no provocar con misiles y armas atómicas

El encuentro tuvo lugar al margen de la reunión de ministros de Exteriores de la Asociación de Naciones...
6
Columnistas /

Ceguera moral e insensibilidad

Acaba de morir, a los 91 años, el connotado intelectual, filósofo y sociólogo Zygmunt Bauman, autor de...