Buddy Valastro se deleitó con los sabores de Medellín

Autor: Estefania Posso Soto
26 agosto de 2017 - 07:55 PM

Un grande de la repostería llegó a Medellín para darle un regalo y compartir sus conocimientos. Buddy Valastro recorrió este sábado las calles de la ciudad y se encontró con ricos chocolates y alfajores, que lo enamoraron.

Medellín

Con motivo de la feria Sweet Fair que se realiza en las instalaciones de Plaza Mayor, Medellín tiene la visita del repostero más importante de la época, Buddy Valastro, quien este sábado estuvo en tres reposterías: Estela de amor, Me late chocolate y Como pez en el agua, degustando los postres que fueron creados por antioqueños que aman lo que hacen.

El recorrido inició a las 4:30 p.m. y su primera parada fue Estela de amor, una empresa que nació hace tres años y medio con la necesidad de sanar la herida que dejó la muerte de Don Carlos, el esposo de Luz Estela Montaño, dueña de la marca, y quien adoraba los dulces. “Me siento agradecida por la vida, me siento honrada, me siento… mejor dicho casi que ni me siento”, expresó la señora Montaño al referirse a la visita de Buddy.

El también llamado Cake Boss manifestó que se sentía muy emocionado de estar en Medellín, siempre había escuchado cosas muy bonitas sobre la ciudad, pero cuando llegó en el avión vio que el paisaje era mucho más bonito, lo más importante, recalcó, es que “me siento muy feliz de estar aquí porque siento mucho amor por parte de la gente y quiero que sepan que yo también los amo”.

Lea: Sweet Fair, la feria más dulce, llegó a Medellín

La segunda estación fue Me late chocolate, allí disfrutó de las creaciones locales a base de chocolate. Se enteró del proceso que hacen en esta empresa y saboreó el resultado final de dulces cubiertos de cacao con otras mezclas exóticas como el mango, la uchuva y algunos licores.

Verónica Rendón, dueña de esta marca, relató que gracias al amor que le ponen a todo “desde la recolección del cacao, la transformación, la elaboración de los productos en los que ponen tanto amor, tanto tiempo y tanta dedicación...”, pudieron recibir la visita de Buddy.

El recorrido finalizó en Como pez en el agua, allí tuvo una conversación con las dueñas y el personal del restaurante, impartió algunos consejos, contó varias anécdotas y se llevó los aplausos y más sinceros sentimientos de todas las personas con las que se cruzó.

Este grande de la repostería insinuó que está trabajando en algo para Colombia, que probablemente en dos años hago algo en nuestro país.

Buddy Valastro caminó por El Poblado, compartió con la gente, se divirtió, conoció, degustó y ya se prepará para el gran show que dará este domingo 27 de agosto en Plaza Mayor, donde dará a conocer la torta que regalará a Medellín y elegirá el mejor diseño de un bizcocho en la feria Sweet Fair.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Chocolate
Gastronomía

Chocolate, el brebaje del furor

Descubierto por los aztecas, el chocolate tuvo una historia no siempre feliz en la vieja europa, pero hoy es de los alimentos más queridos en el mundo, ligado al...
12 son las clases de quesos que se elaboran en regiones de Colombia
Gastronomía

12 son las clases de quesos que se elaboran en regiones de Colombia

¿Pero de dónde vino eso que a los ratones les gustara tanto el queso? De la fantástica imaginación del hombre que lo ha escrito en libros y lo ha llevado al cine y...
Con lo típicopaisa
Gastronomía

Con lo típico paisa

Toda una maravillosa tarde de cocina tradicional se dio el pasado miércoles en almacenes Flamingo dentro del formato de sorpresas, regalos y mucho que aprender que...

Lo más leído

1
Ciencia /

10 fenómenos físicos que las teorías clásicas no supieron explicar

Este 14 de marzo se cumplen 139 años del nacimiento de Albert Einstein, en Ulm (Alemania), en 1879, uno de...
2
Justicia /

Fiscalía investiga veracidad de declaraciones en caso Odebrecht

La Fiscalía General de la Nación señaló en un comunicado que actualmente se encuentran investigando la...
3
Columnistas /

Insatisfacciones electorales

Después de la gestión decepcionante de Federico Gutiérrez, tenemos la oportunidad de corregir el rumbo....
4
Latinoamérica /

Piñera promete compromiso con la economía y la infancia chilena

En su primera alocución como presidente electo, el recién posesionado como presidente de Chile anunció...
5
Fútbol Selecciones /

Cinco partidos de suspensión para Edwin Cardona por acto racista

La Fifa dio a conocer la sanción al futbolista colombiano tras su lamentable episodio en el juego amistoso...
6
Territorio /

Las aves volarán en Medellín

La cuarta edición del Festival de las Aves se realizará del 11 al 13 de octubre en el Parque Explora, el...