Becas para emprendedores culturales potenciarán el sector en Medellín

Autor: Redacción
15 junio de 2017 - 06:52 PM

Fortalecer el sector de la cultura es la apuesta que hace la Alcaldía de Medellín en alianza con Comfama con la iniciativa de becas para emprendedores culturales. Se entregarán becas para los emprendedores culturales que resulten ser beneficiarios del proyecto.

Medellín

Con una inversión que supera los 800 millones de pesos, la Secretaría de Cultura de Medellín y Comfama fijaron el objetivo de potenciar el área de la cultura en la ciudad de Medellín. La inversión se realizará en becas destinadas para quienes se desenvuelven en las artes escénicas, artes visuales, música y Danza en el territorio local.

Las becas hacen parte del programa ¡Creemos en el arte y la cultura! Iniciativa que se propone apoyar a los emprendedores del área de la cultura, mediante el acompañamiento en el desarrollo de competencias financieras, administrativas y comerciales.

También le puede interesar: 680 empresas serán fortalecidas en Antioquia

“Fortalecer los emprendimientos artísticos y culturales de la ciudad es una de nuestras principales apuestas, con el propósito de cualificar sus capacidades organizativas procurando más amplias posibilidades de sostenibilidad del sector cultural”, afirmó Amalia Londoño Duque, secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín.

Destacó además la secretaría que esta alianza cuenta con un gran aliado, que es Comfama. “Estamos haciendo realidad uno de los proyectos más significativos desde la actual administración: fortalecer las capacidades del sector para que permita asumir con mayores herramientas los retos de cara al presente y futuro de la ciudad”, precisó.

Por su parte, David Escobar Arango, director de Comfama, afirmó: “Estamos muy orgullosos con este proyecto. Muchos empresarios culturales han comenzado su carrera presentándose en nuestros espacios, como estudiantes o espectadores”.

La operación del proyecto estará a cargo de la Corporación Interactuar, de junio a diciembre del presente año. Los criterios de selección exigen a quienes deseen postularse a las becas que residan en Medellín; asimismo, que los aspirantes cuenten con al menos un año de experiencia en el sector cultural.

Por último, aquellos interesados deben contar con disponibilidad de tiempo completo para la asistencia a todas las actividades del programa.

Aún no es claro cuántos aspirantes seleccionará esta convocatoria, será la Corporación Interactuar la que al final de la misma dé a conocer el número de su elección.

Si usted está interesado puede ampliar más detalles de la convocatoria en la línea de atención de Interactuar: 4508888 o 450 88 00, extensiones 1151 – 1154. Igualmente, allí está dispuesta la preinscripción sin costo.

También puede escribir al correo electrónico: creemosenelarteylacultura@interactuar.org.co.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Integrantes del Circo de Moscú
Artes Escénicas

El Circo de Moscú traerá su show al coliseo de la UPB  

El Circo de Moscú presentará su espectáculo en la capital antioqueña. Los ciudadanos medellinenses tendrán la posibilidad de apreciar en la pista actos circenses...
Terraza Claustro San Ignacio
Artes Escénicas

Un claustro abierto para que la cultura habite

El Claustro de San Ignacio, actualmente administrado por Comfama, busca convertirse en un referente de los epicentros culturales del país.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

“Godos” y liberales

Nuestros partidos políticos se alejan de ideologías extranjeras al mismo tiempo que se dedican a ensalzar...
3
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
4
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
5
Religión /

Dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz 

Hoy Jesús, en el evangelio de Mateo, nos presenta dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz.
6
Palabra & Obra /

A puerta cerrada, el drama existencialista de Sartre

La maestra Lucila González de Chaves se adentra en esta obra clásica del teatro existencialista y explica...