Atlético Nacional renovó su mando

Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
10 febrero de 2018 - 07:48 PM

A partir de mañana, Juan David Pérez Ortiz asumirá como presidente de Atlético Nacional en reemplazo de Andrés Botero, quien renunció tras once meses en el cargo.

Medellín

Desde su designación misma, a comienzos del mes de marzo de 2017, hasta el pasado jueves, cuando se conoció su salida de la institución, Andrés Botero no fue bien visto por los hinchas de Atlético Nacional.

Cierto es que al exdirector de Coldeportes y del Comité Olímpico Colombiano le correspondió ser el sucesor de Juan Carlos de La Cuesta, el presidente más ganador de la historia del club, y el listón estaba muy alto, teniendo en cuenta la cantidad de logros obtenidos en los últimos años.

Pero más allá de su gestión, de los esfuerzos realizados y de la obtención de dos títulos bajo su mandato, el de la Recopa Sudamericana y el torneo Apertura 2017, nunca hubo feeling entre el directivo y la exigente parcialidad Verdolaga.

La salida de algunos referentes, sumadas a la pobre campaña en la Copa Libertadores, y sobre todo, la abrupta salida del técnico Reinaldo Rueda de la dirección técnica y la llegada del español Juan Manuel Lillo, fueron algunos de los motivos por los cuales la relación entre ambas partes se constituyó en un divorcio permanente.

El profe Rueda salió del club en junio del año pasado, un día después de celebrar el título del torneo Apertura. Ni el orientador, ni el cuerpo directivo dieron a conocer los reales motivos para la sorpresiva salida, más allá de las innumerables versiones que trascendieron.

El hincha quedó marcado por esa situación y acusó directamente a Botero de no darle el debido manejo, y el clima pasó de castaño a oscuro con la designación de Lillo, quien fue igual o incluso más resistido que el propio Botero.

La reciente salida de Franco Armani al River Plate de su país y la falta de manejo en el tema de Macnelly Torres, quien expresó públicamente sentirse manoseado por un sector del cuerpo directivo del club, terminaron de crispar el ambiente.

Pues bien, Andrés Botero se despidió del club el viernes anterior. Sin dar los motivos puntuales acerca de su salida ni aceptar preguntas de la prensa, el ahora expresidente del club agradeció a la institución y se limitó a decir que su misión quedó cumplida.

“Fueron once meses complicados, en los cuales trabajamos tres veces más de lo normal. Se me encomendó una misión que pienso se cumplió en un 90%, enfocada en la reorganización administrativa y financiera, montar un equipo competitivo, tanto en el equipo masculino como el naciente conjunto femenino. Hay una serie de tareas que se cumplieron, me quería quedar al menos hasta que terminara este semestre para recoger los buenos resultados del equipo que montamos, pero siento que es el momento indicado para dar un paso al costado”, reconoció el dirigente deportivo.

Botero aceptó que fue muy duro para él y su familia recibir constantemente reproches y cuestionamientos de parte de la afición, aunque enfatizó que se va con un sentimiento de gratitud: “Necesito descansar. La familia me había pedido muchas veces que me retire del club, soy una figura pública desde antes de llegar a Nacional, hubo muchos insultos y para la familia es muy difícil, pero forma parte de pertenecer a este gran club. Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia la Organización, la Junta Directiva, la comisión técnica, el cuerpo técnico, los jugadores y la prensa. A la hinchada también le expreso un agradecimiento, hemos trabajado duro para que el club siga cosechando triunfos y sé que con la herencia que dejamos vamos a seguir adelante”, concluyó Andrés Botero, al tiempo que deseó la mayor de las suertes al nuevo presidente.

Lea: Juan David Pérez fue presentado como nuevo presidente de Nacional

 

Sangre joven para asumir las riendas

Juan David Pérez asumirá su nuevo cargo de presidente de Atlético Nacional a partir de mañana. Confeso hincha del Verde desde su infancia, el abogado de la UPB incursionará por primera vez en el ámbito deportivo, luego de una amplia trayectoria en el sector privado.

“Es un orgullo estar en el equipo de mis amores y continuar el trabajo que venía realizando Andrés Botero en este gran club. Feliz por esta labor, por liderar al club más importante de Colombia, uno de los más grandes de Sudamérica. Soy un hincha más, tengo claro que los protagonistas son los jugadores y cuerpo técnico, esa es la esencia y el ADN de este club. De mi parte es liderar el plano administrativo para brindarle todas las garantías al equipo, una sostenibilidad financiera”, dijo el nuevo presidente, quien recientemente se desempeñó como gerente de responsabilidad corporativa del grupo Sura y además laboró en la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) y en Plaza Mayor, en ambos como gerente seccional.

Llegar a Nacional es algo soñado pero nunca imaginado. Soy un hincha apasionado desde muy niño, hoy la vida me da la oportunidad y el privilegio de ser nombrado presidente. Lo asumo con pasión, disciplina y satisfacción”, confesó.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Colombia por la equidad, niñez colombiana, niño Katío
Población /

Colombia por la equidad. Unidos por la niñez

On stage de la Institución Educativa Hard Rock Taller
Música /

On stage, puerta al estrellato de los ensambles más maduros del HRT 

Juan Camilo Chávez, titán de la educación
Mundo Estudiantil /

Juan Camilo Chávez, un maestro titan de la educación tecnológica

Premiación del Concurso de ensayo histórico - crítico para pensar en el arte de Medellín.
Mundo Literario /

Implosión en el gallinero, texto ganador del Concurso de ensayo 

Imagen de crónicas de indias
Palabra & Obra /

Girolamo Benzoní y tantos moscos que pican (sobre la leyenda negra)

Artículos relacionados

Ismael Rescalvo director tecnico DIM
Fútbol Colombiano

El DIM va por su segunda victoria consecutiva en el Apertura

Rojos y Ajedrezados han disputado 30 partidos, con un balance de ocho victorias para el DIM, doce del Chicó y diez empates.
Michael Nike Gomez
Fútbol Colombiano

Envigado le ganó el “clásico joven” a Rionegro Águilas

Con el triunfo, el Naranja suma ahora 99 puntos y se ubica, parcialmente, decimocuarto en la tabla del descenso, por delante de Equidad, Once Caldas, Alianza...
Daniel Bocanegra entrenamiento Nacional
Fútbol Colombiano

Atlético Nacional quiere recuperar la senda del triunfo

Nacional se estrenó con victoria en el Apertura, la semana anterior ante Tolima. El duro revés de la semana, ante Millonarios, obliga a una victoria en casa ante...

Lo más leído

1
Política /

En Envigado hay obras por todas partes

El gobierno de Envigado trabaja con prioridad en solucionar las dos únicas problemáticas que afectan a...
2
Mundo Estudiantil /

Dos años después, el gobierno de Federico Gutiérrez entregó el Mova

Durante la Primera Cumbre Nacional de Educación, que se realizó en Medellín hace cuatro años, en...
3
Cazamentiras /

Corpus Christi, el falso estreno que se hizo viral en redes

Una falsa cadena que llama a boicotear el estreno de la película Corpus Christi en Colombia circuló entre...
4
Columnistas /

Procastrinar, no procastinar

Es raro para nuestro aparato fonador y, claro, para nuestro cerebro español/castellano pronunciar...
5
Fútbol /

En medio del oleaje, Nacional rema para mantener el rumbo

En una agitada semana, por los resultados deportivos y las decisiones administrativas, el Verde apuesta por...
6
Política /

Funcionarios: renuncian o se quedan en el cargo

Verdades y especulaciones sobre los funcionarios que dimitirían o no para competir por el poder político...