Arruga el corazón

Autor: Ramón Elejalde Arbeláez
7 junio de 2020 - 01:07 AM

Arruga el corazón y conmueve por Antioquia. Este departamento no merece ese trato. Este departamento ha creído y cree en su gobernador

Medellín

La medida de aseguramiento, conocida este fin de semana, contra Aníbal Gaviria Correa y dictada por un fiscal adscrito a la Corte Suprema de Justicia, arruga el corazón y conmueve.

Lea también: La disputa por la Gobernación

Arruga el corazón y conmueve por Aníbal, un hombre honesto, transparente y respetuoso de las normas jurídicas. Conozco a nuestro gobernador desde que era un niño. Intachable, incapaz de burlar una disposición, de tomarse un peso del erario, de hacerle daño a un semejante. Pulcro y recatado hasta el exceso. Aníbal es de esos seres que expele decencia, amor, dignidad y mucho carisma. Uno puede discrepar de algunas de sus opiniones, pero jamás puede dudar de su integridad. Buen hijo, buen padre, buen esposo, buen ciudadano e inmejorable gobernante. Ante tanta crisis de valores, ante tanta proliferación de líderes livianos y prestos a llenar sus bolsillos de lo ajeno, Aníbal es un ser de luz que resplandece por su transparencia y rectitud.

Arruga el corazón y conmueve por doña Adela Correa de Gaviria, una madre que ya entregó a la patria a uno de sus hijos para un sacrificio injusto, inhumano y terrible. Más dolor y estoy seguro de que injusto, para una familia que no merece el despropósito que se está cometiendo. Debería estar esa madre, al final de su jornada, valorando y disfrutando todo lo positivo que hizo en la formación de sus hijos y no padeciendo una indigna carga que ya es pesada para su avanzada edad.

Arruga el corazón y conmueve por Claudia y sus hijitos. Ellos, como los hermanos de Aníbal, son testigos fehacientes del desvelo de su esposo, padre y hermano en la construcción de una Antioquia solidaria, en paz, unida, donde la vida resplandezca. Todos ellos, más que un apasionado fiscal, saben de la rectitud de nuestro hoy gobernador. No quiero pensar en el doloroso trance que están padeciendo sin razón y sin motivo.

Arruga el corazón y conmueve por Antioquia. Este departamento no merece ese trato. Este departamento ha creído y cree en su gobernador. El liderazgo y la gestión que venía ejerciendo el doctor Gaviria en el tema de la pandemia que azota al mundo, todos, tirios y troyanos, amigos y contradictores, han reconocido la excelente labor  cumplida. Podemos afirmar, sin lugar a dudas, que con el liderazgo de Gaviria Correa y el compromiso de los alcaldes de todos los municipios de la región, Antioquia tenía un manejo óptimo de la situación. Inexplicable que luego de tener por cerca de quince años una investigación, en estos precisos momentos, se venga a tomar una decisión de semejantes proporciones.

Le puede interesar: Ecos electorales

No suelo, creo que jamás lo he hecho, rechazar decisiones judiciales. En el peor de los casos las he cuestionado pero solicitado respeto y acatamiento a ellas. Aquí, en esta, por el conocimiento que tengo de Aníbal Gaviria desde hace tantísimos años, puedo afirmar que me resisto a creer que tengamos una justicia tan injusta.

 

Compartir Imprimir

Comentarios:

Carlos Januario
Carlos Januario
2020-06-07 18:22:51
Aquí lo que no arruga el corazón es el problema de la salud de los colombianos. Ni el problema de los pensionados...ni la inequidad social. Aquí lo que no arruga el alma es el problema de la justicia parcializada, vendida...prostituida. No. Eso no arruga el alma...
Carlos Januario
Carlos Januario
2020-06-07 18:15:22
Javiercito: "El estilo es el rostro del alma". Sin preguntarte, nos dijiste quién eres. No se necesita más. Aquí también es que jodemos mucho... entregar diez y seis mil milloncejos, para luego reclamar cuántos? Cómo es la historia del lote en la mayorista? Y Antofagasta?
Javier Dairo
Javier Dairo
2020-06-07 17:42:27
Duverney ningún Santo, pero sin parecidos a con tu Ídolo, "MATARIFE, genocida el Innombrable", pues solo se trata de un burdo, SHOW orquestado para tratar Inultamente de que el, !ÑeÑeGate!, y la !ÑeÑePolitica!, (Léase COMPRA DE VOTOS), que indiscutiblemente Y Comprobada te hacen este, “RÉGIMEN ESPUREO E ILIEGITMO", se distraiga y pase a UN SEGUNDO PLANO, y para ellos buscaron una Víctima en Los Gaviria Correa, cuando aun ANTIOQUIA, recuerda el Sacrificado Mastir Y Apóstol de "LA NO VIOLENCIA", qué hicieron Asesinar en las Selva de Urrao y Caicedo,(Léase Guillermo Gaviria Correa Gobernador De Antioquia), para Inaugurar El Esperpento de la, !Inseguridad Democrática!, en el mes de mayo de 2002; por eso no nos sorprende el Cinismo, Hipocresía e Irrespeto con que salen por anticipado el hoy Titiritero AUV, Señor De Las Sombras, Capo#82, Muchacho Bendito y ,! GranGenioDelMalColombiano!, y su Títere Supresidente DuqueOdebreht, a presentar Falsa Condolencias, mientras Celebraban con su, "SeudoInpeOtoFiscalDeBolsillosFrascisBABOSA", La Absurda e Ilegal Captura…, pero su SHOW, se les Vinagro de Entrada, cierto Amigues y Compañeros de este, DEMOCRÁTICO FORO?
Javier Dairo
Javier Dairo
2020-06-07 13:46:26
Carlos Januario, "PAÍS DE CAFRES", es del Maestro Echandia... Y lo seguimos siendo pues que nos MalGoberna, un tal , "MATARIFE, genocida el Innombrable", Patrón del !SeudoIneptoFisFrancisBABOSA! y, de su Gran Amigo el Titere Subpresidente DuqueOdebreht, te quedo claro ?
Javier Dairo
Javier Dairo
2020-06-07 13:32:19
TAN RARO QUÉ, teniendo el subpresidente, CINCO (5) días hábiles para Suspender y encargar algún Subalterno del Despacho, renuncio a Términos y en menos de 12 horas ya Monto el SHOW, haciendo más y,MUY SOSPECHOSO EL MADRUGON DE EL TÍTERE SUBPRESIDENTE DUQUEODEBREHT Y SU TITIRITERO AUV, A MANIFESTAR SOLIDARIDAD CON, NUESTRO GOBERNADOR DOCTOR ANIBAL GAVIRIA CORREA..., PERO MUY EXTRAÑO Y SOSPECHOSO TAMBIÉN QUÉ NO. RECHAZARAN LA ABSURDA CAPTURA!!!!, circunstancias qué nos dejan un Tufillo de Complicidad con el, !SeudoIneptoFiscalFrancisBABOSA!, preocupado de hechos de un subalterno del Mandatario Regional, ocurridos hace cerca de 15 años..., mientras deja dormir el Gran Fresco Escándalo del, "ÑeÑerGate!, y de la, !ÑeÑePolitica!, con COMPRA DE VOTOS y, el cual hace Total y Comprobadamente, "ESPUEREO E ILEGITIMO EL RÉGIMEN", cierto que estoy en lo cierto mis apreciados amigues y queridos compañeros de estos tan, DEMOCRÁTICOS FOROS ?
Álvaro
Álvaro
2020-06-07 13:16:09
La motivación de la Fiscalía en el caso del señor Gobernador cambia abruptamente la cultura jurídica. En materia penal, la responsabilidad es personal, individual, incluso en los casos de complicidad y de encubrimiento, que se responde por la conducta activa o pasiva del cómplice o del encubridor. Al doctor Gaviria se le enrostra con un teatral auto de detención por ser, en ese entonces, el ejecutor del gasto, no precisamente por haber cometido la falta. Álvarochoa
fanny del socorro
fanny del socorro
2020-06-07 10:57:36
me parece lo más injusto en este momento tan crucial para el departamento. el mal que nos hacen en inmenso, todavez que el viene haciendo la cosas muy bien, en el creemos y por eso lo hemos elegido. si por algpun motivo esto pasó estoy completamente segura que pudo ser por falta de conocimiento y asesoria en ese momento, ahora después de tantos años vienen a sacar a relucir cosas que todos los mandatarios ha hecho, entonces que metan presos a todos esos que antes de el cometieron errores. en este momento sé que no la haría jamás. todos merecemos una segunda oportunidad. el es inocente. bendiciones para mi gobernador y su familia, medellin y antioquia. lo poyamos.
Duverney
Duverney
2020-06-07 10:56:13
No sabia que el gobernador le faltará poco para ser santo, respeto su adoración, pero si hubiese Sido tan pulcro no hubiese autorizado una adición a un contrato por 16 400millones de pesos faltando cuatro días para dejar su mandato, además de esto un otro si no se da sin planeación, su columna no es una columna es una apología a la corrupción, si es inocente excelente, si es culpable que pague, lo que no me gusta es como la fiscalía general una cortina de humo para tapar sus cosas.
Adolfo Muñoz Acosta
Adolfo Muñoz Acosta
2020-06-07 10:38:07
jUSTICIA INEPTA, MEDIOCRE Y POLITIQUERA Y SIN FUNDAMENTOS, ESA ES LA IMPARTIDA POR LA FISCALIA, UN CUMULO DE ERRORES Y BASADOS EN LOS INTERESES MERAMENTE POLITICOS, SIN IMPORTAR EL DAÑO A LAS PERSONAS O LA SOCIEDAD.
Carlos Januario
Carlos Januario
2020-06-07 08:49:07
Con pensadores como este Javier Dario si estamos jodidos...qué esperanzas. Con razón alguien nos tachó de "pais de cafres"

Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Unidad Antioquia y Medellín
Columnistas

Unidad, consigna de este tiempo

No es época de política partidista, ni de exhibirnos, ni de cobrar réditos, ni de falsos liderazgos. Es época de buscar juntos los mecanismos que nos permitan...

Lo más leído

1
Columnistas /

Ingeniería y ética profesional

La ética en la ingeniería empieza por establecer que la responsabilidad primaria del ingeniero es...
2
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
3
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
4
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
5
Palabra & Obra /

A puerta cerrada, el drama existencialista de Sartre

La maestra Lucila González de Chaves se adentra en esta obra clásica del teatro existencialista y explica...
6
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.