Argentina, Brasil, Puerto Rico y Canadá inician ganando en la AmeriCup

Autor: EFE
6 agosto de 2017 - 10:03 PM

La segunda jornada se disputará este martes con el debut de Colombia ante Brasil y el cruce de Islas Vírgenes frente a Venezuela por el grupo A, mientras que Cuba estrenará a Paraguay y Canadá se enfrentará a Puerto Rico, en el B.

Buenos Aires, Argentina

Las selecciones femeninas de baloncesto de Argentina, Brasil, Canadá y Puerto Rico iniciaron este domingo con respectivos triunfos su participación en la Americup que se disputa en Buenos Aires y otorga tres plazas para el Mundial de España de 2018.
A primer turno, y por el grupo A de este certamen continental, Brasil, máximo ganador de este certamen con cinco títulos, tuvo que esforzarse para vencer por 71-63 a Venezuela.
Tatiane Pacheco fue la jugadora más valiosa en el equipo vencedor con 12 puntos y 7 rebotes, mientras que Waleska Pérez y Daniela Wallen mantuvieron a las venezolanas en partido con sus 21 y 20 tantos, respectivamente.
La participación de Brasil en esta competencia estuvo en duda hasta el 23 de junio cuando fue levantada una suspensión que le aplicó la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) a la Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB).
En el otro duelo de esta zona, las anfitrionas argentinas vencieron a su par de Islas Vírgenes al imponerse por 80-48, en su presentación en el estadio Obras Sanitarias de la ciudad de Buenos Aires.
Andrea Boquete fue la abanderada de las albicelestes y la máxima anotadora en el local con 17 puntos, mientras que Imani Tate fue la mejor de las centroamericanas con 19 tantos y 8 rebotes.Canadá, vigente campeón, comenzó la defensa de su título con una aplastante victoria por 81-35 ante Cuba, subcampeón de la última edición, por la primera jornada del grupo B.
Las norteamericanas no tuvieron dificultad para imponerse bajo la conducción de Ruth Hamblin (15 puntos y 10 rebotes) y la eficacia de Nirra Fields, autora de 18 tantos.

Lea: Colombia participará en el Fiba AmeriCup Femenino 2017

Cuba fue apenas una sombra y apenas pudo sostenerse en el marcador gracias al poder de fuego de Anisleidy Galindo autora de 12 puntos.
Puerto Rico también ratificó su aspiración a quedarse con una plaza mundialista al iniciar con triunfo por 69-49 ante México.
Pese a no contar con Carla Cortijo, la primera baloncestista nacida y desarrollada en la isla en jugar en la Wnba por una operación en la rodilla derecha, las boricuas se impusieron con autoridad ante las aztecas.
Allison Gibson fue la mejor con 13 puntos en un equipo vencedor con goleo repartido, mientras que las mexicanas dependieron mucho de Jacqueline Luna, quien aportó 16 tantos y 11 rebotes.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Cimarrones campeon
Baloncesto

Cimarrones ganó la Liga Profesional de Baloncesto en apretada final

El venezolano Jhornan Zamora fue nominado como Jugador más Valioso (MVP) de la gran final, merced a un duelo en que sumó 25 puntos claves para liderar a su equipo...
AmeriCup 2017 Medellin
Baloncesto

Medellín acogerá dos importantes eventos internacionales de baloncesto

La Gobernación de Antioquia aportará 300 millones de pesos para estos eventos. Teleantioquia será el canal oficial para la transmisión de los encuentros.
Juan Diego Tello
Baloncesto

Juan Diego Tello, un gigante incansable

Juan Diego Tello es por varias razones el mejor basquetbolista colombiano de la historia. Su determinación le ha marcado un camino lleno de retos y satisfacciones a...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Derechos Humanos /

Las zonas más afectadas por el conflicto  

Investigaciones de las fundaciones Ideas para la Paz, Insight Crime, Paz y Reconciliación, el Real...
5
Religión /

El Papa, símbolo de la unidad entre la Iglesia y sus fieles

266 papas han fungido como símbolos de unidad en la Iglesia católica por siglos. Conozca como se...
6
Columnistas /

La carne desmechada o la carne mechada

El verbo mechar significa “deshilachar la carne en tiras”, coger la carne y hacer “mechas”,...