Antioquia ajustó tres días sin homicidios en lo que va del año

Autor: Redacción
11 abril de 2020 - 08:03 PM

El gobernador entregó un reporte tranquilidad y de disminución en los delitos durante la contingencia y mitigación del covid-19.

Antioquia

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, entregó una buena noticia para el departamento en el tema de seguridad, tras la reunión departamental de seguridad que se celebró este sábado en la tarde, en la cual se ratificó que el pasado viernes santo fue el tercer día en lo que va del año que no se presentan homicidios en el territorio.

Sobre este tema, el mandatario aseguró que “tuvimos una reunión de revisión de los temas de orden público y encontramos una importante disminución en los homicidios y en otros delitos; pero tenemos que estar muy atentos para que el Ejército y la Policía nos sigan acompañando en el cumplimiento, de la forma más competa y contundente, de las medidas de cuarentena y aislamiento, para garantizar además la convivencia y el orden público”.

Asimismo, el Comandante de la Séptima División del Ejército, el general Juan Carlos Ramírez, destacó un cumplimiento de casi el 95% del aislamiento de parte de la población. Y en cuanto a los grupos delincuenciales, especificó que pese al confinamiento continúan delinquiendo, en especial en las regiones del Bajo Cauca y el Norte, fortaleciendo sus rentas ilegales.

Antioquia, según el mando militar, se mantiene a la vanguardia como departamento ejemplar en cuanto a colaboración armónica entre todas las organizaciones, incluidas autoridades departamentales y municipales, así como en la labor mancomunada de organismos de seguridad, tales como la Fuerza Aérea, la Policía Nacional, la Armada Nacional y la Fiscalía, en aras de incrementar operaciones de apoyo a la autoridad civil.

Lea: “La prioridad es la defensa, protección y cuidado de la vida”: Gaviria

El Comandante de la Región 6 de la Policía, el general Luis Enrique Méndez, celebró tanto la solidaridad como la colaboración de la población y de las instituciones departamentales en cuanto al cumplimiento de las medidas de bioseguridad que se han tomado, al igual que el apoyo a las medidas de solidaridad con las personas más vulnerables.

En cuanto a las acciones operativas, Méndez aseguró que siguen vigentes las medidas de seguridad en los ejes viales priorizados, y pidió a los antioqueños comprensión sobre dichas actuaciones de la fuerza pública, que tienen como fin fortalecer las estrategias de prevención del contagio.

“Agradecemos el esfuerzo de la Gobernación en dotarnos de los elementos de bioseguridad; todos nuestros uniformados los poseen, los portan y usan, entienden las normas de bioseguridad y están haciendo un buen trabajo en el tema de ayudar a la comunidad a entender la complejidad de la situación y comprender la acción preventiva de la fuerza pública”, aseveró el general Méndez.

El coronel Jorge Cabra, Comandante de la Policía Antioquia, destacó la intervención integral y coordinada para el control en el tema de seguridad de la pandemia y para asegurar la tranquilidad, la convivencia y la armonía para la población antioqueña: “Este es un compromiso irrestricto y permanente de toda la fuerza pública y venimos a reforzar las instrucciones del Gobernador en el tema de la contención de la pandemia y, entre las estrategias, se contempla fortalecer el blindaje en las vías de acceso a Antioquia y entre los municipios”, concluyó.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Médicos Covid-19
Salud

Colombia suma 2.709 positivos y 100 muertes por covid-19

El último informe del Ministerio de Salud reporta 236 nuevos casos confirmados de covid-19 en el territorio nacional, 20 muertes más y otros 17 recuperados.
Caravana donaton web
Salud

#DonatónPorMedellín, iniciativa para ayudar a la población vulnerable

La meta de la #DonatónPorMedellín es reunir ayudas para las familias más necesitadas durante la cuarentena.
Zona Nororiental de Medellín
Urbanismo

Zona Nororiental exige medidas que los amparen frente al covid-19

En un pronunciamiento, organizaciones de la zona dejan claro que su principal preocupación es ante la falta de condiciones socioeconómicas de esta población para...

Lo más leído

1
Columnistas /

Música sagrada – canto gregoriano (2)

¿Cuándo será el día en que la iglesia católica retome el canto gregoriano que es parte de su patrimonio?
2
Cazamentiras /

La falsa carta de despedida escrita por Gabo

Desde hace más de una década, usuarios en internet han difundo un texto bajo el nombre de Gabriel García...
3
Editorial /

Por la infancia victimizada

La insistencia, ahora con presidente a bordo, en un proyecto que se demuestra ineficaz para contener el mal...
4
Gente /

Blanco de todas las miradas

Cuando usted recibe una tarjeta de invitación con el código de vestuario a seguir, por elemental etiqueta...
5
Sectores /

Llegó a Montevideo el primer vuelo directo de Avianca desde Bogotá

Uruguay pretende así mejorar su conectividad con el resto del continente, que se vio afectada por el...
6
Columnistas /

Válidos y urgentes

Avanzábamos en dirección a los Objetivos de Desarrollo Sostenible cuando, en cuestión de semanas, el...