Ana Cristina Sanabria, tetracampeona del Tour Femenino

Autor: Merlyn Álvarez Hincapié
14 octubre de 2017 - 09:17 PM

La santandereana Ana Cristina Sanabria sumó su cuarta corona consecutiva en esta carrera, demostrando su total dominio de la ruta femenina colombiana.

Jardín, Antioquia

Por cuarta ocasión consecutiva, la corredora santandereana Ana Cristina Sanabria (Bogotá Mejor Para Todos) se coronó campeona del Tour Femenino, tras mantener el dominio de la clasificación general en la última jornada de la carrera, disputada entre los municipios antioqueños de Ciudad Bolívar y Jardín sobre 58 kilómetros, ganada por la venezolana Lilibeth Chacón (Cycling Girls Team).

Desde 2014, la santandereana viene demostrando su gran talento y se ha convertido en la dueña y señora de la ruta femenina en el país, quedándose con el título de las carreras más importantes del calendario nacional para las damas.

En esta edición del Tour, Sanabria no podía obtener un resultado diferente, su mentalidad siempre está puesta en ganar y por eso volvió a entregarse en cuerpo y alma en las carreteras antioqueñas y la recompensa fue un título más para su carrera deportiva, consiguiéndolo en el mismo lugar donde obtuvo el primero hace cuatro años.

Estoy muy contenta. Precisamente desde que gané mi primer Tour acá, en este mismo pueblo, no he parado de ganar esta importante carrera. Me siento muy feliz de poder darle este triunfo a mi pueblo Zapatoca y a mi equipo Bogotá Mejor Para Todos, que siempre me ha tenido el cariño, el respeto y el trabajo para lograr estos frutos”, manifestó Ana al final de la última etapa de la carrera que se corre simultáneamente a la Vuelta del Porvenir. 

Lea también: Boyacense Rafael Pineda, campeón de la Vuelta del Porvenir 

En pocos días Ana Cristina estará participando en la Vuelta a Colombia Femenina, en la que, vistiendo los colores del equipo italiano Servetto Giusta, buscará defender el título que ostenta y subir una vez más al primer cajón del podio el último día de la máxima carrera para las damas en Colombia.

Este es un gran preámbulo de lo que será la Vuelta a Colombia, en la que ya estaré más recuperada de lo que ha sido mi temporada en Europa. Espero poder defender el título, sabiendo que la Vuelta es una de las carreras más importantes del país y estarán corredoras muy fuertes”, resaltó la corredora de 27 años.

El podio del Tour 2017 lo completaron la venezolana Chacón, quien se llevó los títulos de la clasificación por Puntos y de la Montaña, y la bogotana Jessica Parra (Coldeportes-Zenú-Claro), segunda y tercera respectivamente.

A su vez, la ciclista antioqueña Katherine Montoya (Team Autolarte) se quedó con el título de las Metas Volantes, y el título al mejor Equipo fue para el Coldeportes-Zenú-Claro que dirige Jorge Arbeláez.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Corredores Movistar Team América
Ciclismo

Movistar Colombia termina patrocinio a su equipo de ciclismo nacional

Después de siete años, el equipo del pelotón nacional Movistar Team América no seguirá siendo patrocinado por la compañía telefónica.
Ciclistas juveniles en Colombia
Ciclismo

Prometedor futuro tiene el ciclismo colombiano

El gran talento que tienen los corredores juveniles promete y permite soñar con que en un futuro estos jóvenes brillen y sean protagonistas en Europa, como hoy en...
2017, un año prometedor para el ciclismo colombiano
Ciclismo

2017, un año prometedor para el ciclismo colombiano

Victorias de etapa, títulos generales y algunas camisetas especiales han hecho de estos tres primeros meses del año un excelente inicio de temporada para el ciclismo...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
5
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
6
Columnistas /

¿Saben qué es USD y cómo se usa bien?

Cada moneda tiene su código de tres letras ISO, mientras que el $ sirve para varias monedas.