Amigos de Parques del Río negó inundación en soterrado por aguacero

Autor: Redacción
3 octubre de 2017 - 06:26 PM

La Corporación Amigos de Parques del Río Medellín es una organización civil sin ánimo de lucro que se interesa por los temas urbanos de la ciudad y proyectos como Parques del Río.

Medellín

La Corporación Amigos de Parques del Río desmintió este martes que el aguacero que cayó en horas de la tarde del pasado lunes en Medellín hubiese ocasionado eventualidades o emergencias en el soterrado de Parques del Río, como trascendió.
En un comunicado a la opinión pública, la Corporación expresó que “en horas de la mañana del pasado lunes se presentó una congestión en la vía regional y las vías aledañas a esta en el sentido Sur - Norte de Medellín, debido a que el contratista de EPM, quien se encuentra realizando el traslado de las redes de servicios públicos, tuvo complicaciones con las excavaciones que estaba realizando y no alcanzo a habilitar la vía a las 4:00 a.m. como estaba previsto. Este caos vehicular no tiene ninguna relación con la operación del soterrado de Parques del Río, ubicado al otro costado del río, sentido Norte - Sur del corredor vial de la Autopista, contiguo al barrio Conquistadores”.
Según Amigos de Parques del Río, “en las horas de la tarde se presentó un fuerte aguacero que produjo varios accidentes alrededor de la ciudad y fuertes problemas de movilidad, sin embargo, el soterrado de Parques del Río no sufrió ninguna novedad, no se vio afectada su operación, ni se presentó ninguna situación de peligro para los usuarios. El soterrado cuenta con un sistema de evacuación de aguas, compuesto por dos baterías de tanques de almacenamiento, desarenadores y trampa de grasas, que recogen el agua transportada a través de los sumideros y cárcamos, para posteriormente evacuarla por un conjunto de seis bombas electromecánicas”.

Lea: Aguacero en Medellín dejó una víctima y generó caos vehicular

La publicación finaliza enfatizando que “el soterrado de Parques del Río no ha presentado ninguna eventualidad por causa de las intensas lluvias, que haya puesto en peligro los usuarios o haya perjudicado la movilidad del corredor, sino todo lo contrario, se ha convertido en la única infraestructura de Medellín que ha podido soportar las fuertes lluvias que han tenido lugar durante el presente año. Para seguir garantizando el buen funcionamiento de los equipos es necesario que el equipo técnico que viene liderando la operación y mantenimiento del soterrado, siga realizando las labores de supervisión y atención con el mayor cuidado y compromiso”.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Brigada de apoyo y salud llegó al municipio de Carepa
Territorio

Brigada de apoyo y salud llegó al municipio de Carepa

Para esta jornada se hizo un gran trabajo conjunto entre las Fuerzas Militares, la Administración Local y el voluntariado para mitigar las necesidades más sentidas...
Adopación animal
Territorio

¿Qué debe tener en cuenta para adoptar un animal de compañía?

En la Semana de la Adopción conozca qué debe tener en cuenta para adoptar un perro o gato y aumentar la cifra de peluditos con hogar, que en lo corrido de 2017 han...
En el Trece de Noviembre esperan sus viviendas
Territorio

En el Trece de Noviembre esperan sus viviendas

Gracias a la alianza estratégica entre la EDU y la Corporación Parque Arví se garantiza a la comunidad la operación y mantenimiento de las obras del Jardín...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Palabra & Obra /

Ciencia y humanismo en Leonardo da Vinci

Por qué Leonardo da Vinci es un hito de la humanidad en las artes, las ciencias naturales, el humanismo y...
5
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
6
Columnistas /

¿Saben qué es USD y cómo se usa bien?

Cada moneda tiene su código de tres letras ISO, mientras que el $ sirve para varias monedas.