Alter-Art, música por una niñez y juventud protegidas

Autor: Redacción
16 septiembre de 2017 - 11:15 AM

240 niños y niñas de las comunas 1, 3 y 8 de Medellín tendrán talleres artísticos musicales por parte de World Vision Colombia y la agrupación Estados Alterados.

 

Medellín

Hasta el 17 de septiembre los espacios deportivos de las comunas 1, 3 y 8 de Medellín se convertirán en las tarimas donde más de 240 niños y niñas, que han crecido en los entornos más vulnerables de la capital antioqueña, harán muestras musicales usando instrumentos que ellos mismos elaboraron con material reciclable.

World Vision Colombia y el grupo Estados Alterados, con más de 30 años de trayectoria musical en el género electro rock, se unieron para crear la iniciativa que pretende formar a la niñez y adolescencia en el ámbito artístico musical, y al mismo tiempo lograr que adquieran habilidades para la vida, utilización adecuada del tiempo libre y mayor consciencia ambiental.

“Al ritmo de baldes, tubos, llantas de bicicleta, baquetas de madera y otros elementos que antes habían sido arrojados a la basura, los niños y niñas participantes demostrarán sus talentos por medio de una actividad sana que los aleja de los peligros, propios del entorno en el que crecen”, precisó la organización del proyecto.

Ellos recibirán talleres por parte de los integrantes de Estados Alterados sobre percusión y ritmo para iniciación musical con el fin de agudizar el oído, fortalecer las capacidades de lecto escritura, lógica matemática, motricidad, entre otras aptitudes que aportarán en su desarrollo.

“Nosotros identificamos las comunidades más vulnerables, donde World Vision tienen presencia, con el objetivo que los chicos se acerquen al arte y se alejen se esos factores peligrosos que existen en sus vidas cotidianas, es una estrategia para que los menores puedan establecer proyectos de vida sanos para ellos”, aseguró Juan Pablo Orjuela, vocero de World Vision Colombia.

Lea también: El Castillo realiza la quinta versión del Salón del Grabado

Así mismo, se les dará una capacitación, a través de un software, para crear sonidos alusivos al pop y a la música urbana teniendo como resultado nuevas creaciones y aprendizajes relacionados con otras disciplinas como geometría, electrónica e informática.

A los 240 participantes, al tomarse los espacios del barrio para tener este encuentro, también se les permitir trabajar en equipo, tener una comunicación asertiva, mejorar la capacidad de solucionar conflictos, tener pensamiento crítico; y lo más importante, motivarse a construir proyectos de vida para el desarrollo personal, comunitario y departamental.

“Alter-Arte hace la invitación a la ciudadanía para que apoye esta causa donando material reciclable que será útil para los niños y niñas que quieren seguir aprendiendo y aprovechando de la mejor manera su tiempo libre”, resaltó la organización.

Hoy se realizará el barrio Santa María, en la Comuna 1, de 2:00 a 4:00 p.m. el taller, para que mañana la Comuna 8 tenga la misma oportunidad en un horario 8:00 a.m. – 12:00 m. y 2:00 - 4:00 p.m.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Trampas de hilo en la Alianza Francesa
Palabra & Obra

Trampas de hilo en la Alianza Francesa

La artista y crítica de arte Úrsula Ochoa aprovecha la muestra Trampas de hilo que se encuentra expuesta en la Alianza Francesa de Medellín para hablar de la moda,...
Artmed
Artes Plásticas

Artmed abrió sus puertas con muestras y programación académica

La feria internacional de arte fue inaugurada este jueves y estará en Plaza Mayor hasta el próximo 27 de agosto.
Galería El Laberinto
Artes Plásticas

El Laberinto, una galería escondida

Con la idea de promover la cultura y las artes visuales, un grupo de personas decidió crear El Laberinto, una galería ubicada en el límite entre Guayabal e Itagüí.

Lo más leído

1
Mundo Literario /

El desafío de ser pequeña editorial en Medellín

Las pequeñas editoriales de Medellín tienen estilos muy diversos en la conformación de empresa, pero...
2
Seguridad /

310 municipios de Colombia no registraron homicidios: Mindefensa  

El ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, realizó un balance en materia de seguridad de este...
3
Palabra & Obra /

Rodolfo Pérez González: maestro de maestros

Con su espíritu investigador, estudioso y de gran dedicación, contagió y enseñó a todos los que hemos...
4
Religión /

Eucaristías y Semana Santa, a puerta cerrada

La Arquidiócesis de Medellín anunció medidas de prevención y cuidado frente a la amenaza que significa...
5
Entretenimiento /

Los niños cabalgaron al ritmo de la Feria de las Flores

En la versión 17 de la cabalgata infantil de caballitos de palo los niños de diferentes edades...
6
Territorio /

La nostalgia de un cristo centenario

El Cristo de El Salvador llegó procedente de Italia a Medellín hace cien años. Ha sido un símbolo...