Alejo Little, 90 centímetros de pura comedia

Autor: Juan Camilo Quiceno Ramírez
16 octubre de 2017 - 01:43 PM

Los mejores perfumes vienen en frascos pequeños, dice un viejo adagio, un ejemplo concreto de este refrán podría ser este personaje, quien de a poco se abre paso entre gigantes que lo superan en estatura pero no en convicción.

Medellín

Un pequeño al que le sobra actitud será la nueva cara oficial de una de las cuentas virtuales humorísticas más visitadas del mundo. Estamos hablando del comediante antioqueño, Alejo Little, quien fue elegido para ser el símbolo que marcará la identidad visual de Chiste Típico, una comunidad destacada por sus contenidos cómicos en Instagram y que acumula 5.5 millones de seguidores gracias a sus originales memes y bromas.

David Alejandro Marín es el nombre de este personaje que mide 90 cm, nacido hace 24 años en la ciudad de la eterna primavera y quien prefiere que lo llamen por su seudónimo (Alejo), “porque David es mi papá”, dejó claro la nueva adquisición de Chiste Típico.

El inicio de su actividad como humorista se lo atribuye a la también comediante, Alejandra Azcárate, “ella me incluyó en un proyecto llamado Descarate sin Evadir, grabamos la prueba piloto y Teleset compró el programa pero no le convenció el formato y le dio un giro”. Alejo relató que esa reforma en la esencia del producto motivó su salida del show. “Fue algo muy duro para mí, iba a ser mi primer paso en la televisión” sin embargo, Azcárate le impulsó para que no se diera por vencido.

“Ella me apoyó mucho, cuando venía a Medellín me alentaba para grabar vídeos en Youtube y me decía que me diera a conocer así”, narró el pequeño de la comedia. Aunque aseguró que no creía mucho en ese método para dar su salto a la fama. “Grabé un vídeo sin pretensión alguna, simplemente estaba ‘parchado’ con unos amigos y me dijo uno de ellos: vamos a grabar un número que yo tengo una idea”. 

El libreto de esa escena cómica era una copia, dijo Alejo, “aunque estaba pensada para una persona como yo, entonces el vídeo lo subimos a Youtube y se llama dizque Marcelo, agacháte y conocelo. Se trata de un par de hombres que llaman a una mujer y le preguntan: ¿vos conocés a Marcelo? Y ella replica ¿cuál Marcelo? ahí responden ellos ¡agacháte y conocelo! En ese momento la chica comenta que son unos morbosos y yo entró en escena exclamando a mis amigos que nadie me quiere conocer”.  

Puede interesarle: Duina del Mar trajo su disco hasta Medellín

Ese vídeo, contó este simpático histrión, “le dio la vuelta al mundo y alguien lo descargó. Esa misma persona lo montó a Youtube de nuevo, y ganó dinero por cuenta de esa producción, ganó plata gracias a mí. En ese punto decidí seguir la sugerencia de Azcárate y dedicarme a grabar contenidos para la web. Quería hacer las cosas bien desde el principió, por esa razón comencé a grabar con logo, cortinilla, entrada y un estilo propio”.

Su vocación como impulsor de la risa la tuvo siempre, Alejo se tomó la vida con jovialidad desde que era más chico. Si, alguna vez fue aún más pequeño, y encontró en la burla hacia él mismo la mejor manera para tomarse su estatura como una condición muy especial, pero nunca como una limitación.

“Cuando era chiquito mi mamá me llevaba a la clínica para mis citas médicas, yo no dejaba trabajar a nadie porque empezaba a correr por todas partes y los doctores me escuchaban contar chistes. Yo tengo esa virtud que Dios me dio para responder algo gracioso y para improvisar. Tengo la chispa, me burlo de mi defecto y si me dicen algo al respecto me burlo yo también”, afirmó entre sus singulares gestos y risas. 

“Todo lo que yo hago es humor típico, chistes típicos. Por eso la comunidad virtual se fijó en mí, porque soy dueño de un humor básico que retrata el día a día; lo que uno responde cuando la gente no se lo espera. Aveces las personas no dicen lo que piensan por temor, yo no, yo siempre expreso mi punto de vista sin ofender a nadie”, agregó.

Alejo Little contra el bullying

Este cómico de empaque pequeño y gran contenido confesó que fue objeto de improperios muchas veces durante su vida, no obstante “el bullying me dio la posibilidad de tomarme las situaciones de otra manera y por eso me amo tal como soy”.

Desde su punto de vista las campañas en contra de esa práctica descalificadora están mal enfocadas, “el bullying no se va acabar nunca, es como pedirle a la vida que no tenga más problemas, yo quiero enseñarle a la gente cómo enfrentar esta situación y poner el matoneo a su favor. Yo lo puse a mi favor y lo amo, de no ser por el bullying no me amaría tanto y creo que no tendría el valor de enfrentar la vida de una manera positiva”.

Hoy día, este particular artista de la comedia se siente satisfecho por lo que ha logrado con su sello propio y resalta el hecho de que Chiste Típico le haya elegido para ser el rostro de la comunidad “aunque ellos por lo que representan podrían haber contratado a una modelo, aún así se interesaron por mí”.

Alejo adelantó que vienen más proyectos y seguirá dando a conocer su trabajo a través de los diferentes canales virtuales, así mismo reveló que uno de sus más grandes sueños es tener su propio programa de televisión. “Me encantaría participar de una novela, un seriado o una película. Quiero dejar una huella y demostrar mi talento”.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

humorista colombiano José Ordóñez.
Entretenimiento

Las memorias del pastor comediante

El comediante José Ordóñez cumplió 30 años de trayectoria profesional. Creador de recordados personajes como Benito, Gallo Tapao y Pablo Remalas, este bumangués...

Lo más leído

1
Columnistas /

Ceguera moral e insensibilidad

Acaba de morir, a los 91 años, el connotado intelectual, filósofo y sociólogo Zygmunt Bauman, autor de...
2
Columnistas /

Putin y la eterna Rusia

La actual burocracia, sobreviviente del pasado en parte, se comporta en forma harto similar a la de antaño
3
Palabra & Obra /

Grand Funk Railroad, la gran banda americana

Ya hace más de 50 años que contagiaron al mundo con su hard rock influenciado del rhythm n blues y de...
4
Salud /

Preocupa cese de actividades de residentes de medicina interna de UdeA

Los estudiantes de la especialización de medicina interna de la Universidad de Antioquia determinaron...
5
Seguridad /

Capturado alias nano, uno de los más buscados de Medellín 

El capturado presuntamente es el cabecilla del combo delincuencial la terraza.
6
Seguridad /

Alias juancito, señalado por generar miedo en Comuna 13, se entregó 

El detenido había logrado escabullirse de la Policía cuando fue encontrada una vivienda que le servía de...