Alcalde Gutiérrez pidió renuncia a gerente de Hospital General

Autor: Redacción
29 junio de 2017 - 08:47 AM

En una carta, el mandatario local hizo un llamado al actual Gerente del centro hospitalario a “dar un paso al costado”, ya que quien dirija el establecimiento debe centrarse en los pacientes y su bienestar.

Medellín

El alcalde Federico Gutiérrez envío una carta a Jesús Eugenio Bustamante Cano, Gerente del Hospital General de Medellín Luz Castro de Gutiérrez, en la que le solicitó que renunciara por el bien el centro hospitalario, que “ha sido un orgullo tanto para la ciudad, como para latinoamérica”.

Dando cumplmiento a mi deber de vigilancia de la prestación del servicio de salud en nuestra ciudad, le hago un llamado respetuoso a dar un paso al costado, a comprender que la prioridad de quien direccione el Hospital deben ser los pacientes, su seguridad y su bienestar”, aseveró Gutiérrez.

En el texto, el mandatario manifestó que son múltiples las quejas, cuestionamientos e informes que he recibido frente a su gestión como Gerente y que dan cuenta de las situaciones complejas y desafortunadas que se han vivido bajo su administración. Día tras día, nuevos hechos han ido sumándose, poniendo el riesgo la estabilidad del Hospital y de sus procesos”.

Lea más sobre: Junta del Hospital General de Medellín pide la renuncia de su director 

Esta declaración se refiere a las polémicas que han rodeado a Bustamante desde que se postuló y fue elegido para dirigir este centro de salud. Entre ellas, están las denuncias publicadas en varios medios de comunicación, que señalaron irregularidades en su elección, la existencia de la presunta existencia de material médico de contrabando en sus inventarios y las conversaciones reveladas en las que estaría usando su influencia para que contrataran a enfermeras a cambio de consentimientos.

Todos los esfuerzos del Gerente, de los empleados y de la Junta Directiva deberían estar encaminados hacia la sostenibilidad, la formulación e implementación de estrategias de mejoramiento del servicio y hacia el bienestar de los pacientes, pero usted va en otra línea”, agregó Gutiérrez.

En la carta, el alcalde mostró su molestia con Bustamante y señaló que la prioridad de quien esté al frente del Hospital general debe ser la seguridad y bienestar de los pacientes.

El Hospital General ha sido un orgullo tanto para la ciudad como para latinoamérica y, a la tragedia de un sector en crisis, no puede sumársele la falta de confianza y los cuestionamientos y dudas frente a la gestión”, concluyó el mandatario.

Compartir Imprimir

Comentarios:

Edgar
Edgar
2017-06-30 08:50:29
Que el señor alcalde no se haga ilusiones, porque ese señor se atornillará a su puesto a como dé lugar como es común en esta sufrida nación. Dirá que son vulnerados sus derechos,que es persecución que , claro, es un magnífico gerente y blablabla.

Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Gerencia del Hospital General rinde cuentas de su gestión
Salud

Gerencia del Hospital General rinde cuentas de su gestión

Al término de sus primero 9 meses de gestión, Juan Eugenio Bustamante, gerente del Hospital General de Medellín (HGM), dio a conocer sus prioridades en la entidad:...
Personería confirmó iniciode indagaciones en Hospital General
Salud

Personería confirmó inicio de indagaciones en Hospital General

Al Hospital General de Medellín se le incautaron artículos utilizados por especialistas para procedimientos de ortopedia, los cuales fueron decomisados y puestos a...
Decomisaron material médico en Hospital General
Salud

Decomisaron material médico en Hospital General

El material decomisado no contaba con los debidos soportes, por lo que no cumplía con los requerimientos según el protocolo y podría poner en riesgo la salud de los...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Palabra & Obra /

Ciencia y humanismo en Leonardo da Vinci

Por qué Leonardo da Vinci es un hito de la humanidad en las artes, las ciencias naturales, el humanismo y...
5
Palabra & Obra /

A puerta cerrada, el drama existencialista de Sartre

La maestra Lucila González de Chaves se adentra en esta obra clásica del teatro existencialista y explica...
6
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...