Al menos nueve muertos por desplome de puente Chirajara

Autor: EFE
15 enero de 2018 - 02:52 PM

El accidente ocurrió en el sector conocido como Chirajara, una zona montañosa donde se construye la doble calzada de la carretera Bogotá-Villavicencio.

Villavicencio, Meta

Al menos nueve personas muertas y varias desaparecidas dejó este lunes el desplome de un viaducto en construcción en la carretera entre Bogotá y Villavicencio, capital del departamento del Meta, en el centro del país.

"Hasta el momento se registran nueve cadáveres, cinco heridos y estamos buscando a varias personas que se encuentran desaparecidas", dijo el coordinador del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres del Meta, Reinaldo Romero Silva.

Sin embargo, Romero precisó que aún no se han podido recuperar todos los cuerpos debido a que algunos quedaron bajo un contenedor, por lo cual se requiere maquinaria especial para poder levantarlo.

"A las 6:00 p.m. de este lunes vamos a suspender el rescate y continuaremos mañana a las 6:00 a.m. con el rescate de los cadáveres restantes, que serían cuatro, pues hemos logrado rescatar cinco cuerpos", detalló.

El accidente ocurrió en el sector conocido como Chirajara, una zona montañosa donde se construye la doble calzada de la carretera Bogotá-Villavicencio, que a lo largo de sus 120 kilómetros incluye decenas de viaductos y túneles para salvar la complicada orografía de la zona.

Lea también: Ciclistas y peatones piden seguridad vial en puente de la Madre Laura

Según Coviandes, la empresa concesionaria que construye este tramo de la vía, la carretera estuvo cerrada desde el peaje de Naranjal hasta el punto conocido como Buenavista con el fin de permitir la movilidad oportuna de los organismos de emergencia que atienden la situación.

El viaducto de Chirajara es del tipo atirantado y tiene 446 metros de longitud. Según medios locales, estaba previsto que la obra fuera entregada a finales de marzo próximo.

Organismos de socorro indicaron a medios locales que en el momento del colapso de la estructura había más de 30 trabajadores en el lugar.

Compartir Imprimir

Comentarios:

juan guillermo
juan guillermo
2018-01-27 22:02:38
VIVIMOS EL CLUB BILBERDERDG...LAS MOLESTIAS DE LA GLOBALIZACION DE JOSETH STYGLIS...LAS MULTINACIONALES SE UNEN A LOS MAS GRANDES MONOPOLIOS NACIONALES Y VEA EL RESULATADO...SAN JERONIMO ACUÑO, LA FAMOSA FRASE...LA CORRUPCION DE LO MEJOR ES LO PEOR...ISAIAS 5...LOS DIES LAMENTOS DEL PROFETA...Y CAE AHORA COMO ANILLO AL DEDO, UD NO NESECITA SER INGENIERO, NI CALCULISTA, NI ARQUITRECTO,...SOLO PREGUNTARLE AL MAS HUMILDE PAGALADRILLOS, POR QUE SE CAE UN MURO?¡¡¡LE FALTO CEMENTO...DE UNA...HIERRO VARATO, DEFECTUOSO, ...OTRO SPACE...SE COMENTA QUE A RAIZ DE LOS ALTOS PRECIOS DEL CEMENTO, PAGAMOS EL MAS CARO DEL MUNDO, DOBLA EL PRECIO DE LOS VECINOS, SE PASO DE LA MEZCLA 10X1 A LA NUEVA 20X1...QUE DOBLA LA ARENA DE LA MEZCLA, PERO LA RESISTENCIA SE VA A LA MITAD, LOS DELFINES, QUIEREN GANAR MAS Y MAS...DESDE QUE EMPEZARON A MANDAR LOS ECONOMISTAS Y ADMINISTRADORES, ESTAN OBLIGADOS A DOBLAR CADA AÑO LAS UTILIDADES DE LAS EMPRESAS, LA BANCA, Y CHANTAGEAN , ANULAN OBLIGAN LAS OTRAS PROFESIONES...A PRODUCIR MAS A COMO SEA...LAS MULTINACIONALES SOLO BIENEN A ROBAR, A ESPRIMIR, TIENEN AGUANTANDO HAMBRE LA MITAD DE COLOMBIA EN ASOCIO DE LOS MONOPOLIOS NACIONALES, LOS NIÑOS MUERENDE HAMBRE Y DE SED, LA SALUD EN LA U.C.I...LOS TRABAJADORES DEL CAMPO NO TIENENDERECHO A LA SALUD, SE MUEREN EN LAS ACERAS DE LAS GRANDES CIUDADES, ESPERANDO EL MINISUBSIDIO DE $ 150 MIL BIMENSUAL, QUE LES REGALA EL GOBIERNO PARA NO MORIR DE INANICION, DE FISICO HAMBRE...YA NO PODEMOS CON ESTA CARGA TRIBUTARIA, SOLO ALCANZA EL MES PARA PAGAR FACTURAS, ANTES SE MERCABA EN UN CARITO, DESPUES EN UNA CANASTICA, AHORA EN LA MANO...SIN BOLSA...EL PAIS EXPLOTA, POR TODOS LADOS, VEA LA INFAMIA DE BARRANQUILLA, SON FAMILIAS HUMILDES, POBRES...NADIE LOS DEFIENDE, PARA ELLOS NO HAY DERECHOS HUMANOS, HOY DETENIENEN MAÑANA ELÑ JUEZ SUELTA, ELLOS QUEDAN CON LA CULEBRAS, VEA LOS RESULTADOS...PARA QUE MAS PIE DE FUERZA...PARA PONERLOS DE CARTNE DE CAÑON...AL IGUAL QUE LA INGENIERIA COLOMBIANA QUE ALCANZO ORGULLOSOS PUESTOS ANIBEL MUNDIAL HOY EN DIA LA FUNDIERON CON HORMIGON A LA POLITICA Y VEA LOS RESULTADOS...SE LES CAE UN POLLO DE COCINA, UNA ACERA...LA JUSTICIA DE ARRIBA NO SE DEJA ENMERMELAR...EL HOMBRE MODERNO LE DA LA ESPALDA A DIOS,...LA TORRE DE SILOE TAMBIEN SE CAYO...NO LA ENCOMENDARON A DIOS...PROVERBIOS 19...EL GRUPO AVAL TIENE MEDIO PAIS AGUNATANDO FISICA HAMBRE...COMO SI EL HOMBRE SE LLEVA LO QUE TIENE...MATEO 24...MATEO 10...26..27..28 1 DE TIMOT 6 DEL 6 EN ADELANTE...NO TRAEMOS NADA Y ASI NOS VAMOS...LÑA JUNTA DEL GRUPO AVAL PUEDE HABRESE LEIDO 4000...5000 O MAS LIBROS PERO DESCONOCE LOS 4 EVENGELIOS...EL SERMON DE LA MONTAÑA...MATEO 5-6-.7... SAN LORENZO ACUÑO LA FRASE...LA CORRUPCION DE LO MEJOR ES LO PEOR.. A PARTIR DE LAS 10 LAMENTACIONES DE IASAIAS 5...LO ESTAMOS VIVIENDO...ESTAMOS VIVIENDO..ASI LE CONTESTE A LA DRA ALEXANDRA CORTEZ...A LAS 24 HORAS SE LES CAYO EL PUENTE...AMOS 3.6
oswalldo
oswalldo
2018-01-16 07:35:40
peajes,negocio de corruptos,obras con ingenieros graduados sin experiencia en este tipo de obras se les olvido lo que es : FUERZA CORTANTE FUERZA DE TRACCIÓN FUERZA DE COMPRESIÓN FUERZA DE GRAVEDAD a estudiar srs y pagar los daños y se así esta las obras nos llevo el patas

Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Cierre total autopista
Movilidad

Cierre total en Autopista Medellín-Bogotá desde esta noche

De acuerdo con Devimed, estas labores de mantenimiento se desarrollarán a raíz del talud que se originó como consecuencia del mal manejo y la falta de técnica en...
Prevención del riesgo
Territorio

¿Cómo se están previniendo otras alertas de derrumbe de Antioquia?

Cinco municipios del departamento tienen alerta naranja por derrumbe, mientras que 51 más amarilla, por lo que las entidades de gestión del riesgo trabajan en la...
Incendio local en la Medellín-Bogotá
Territorio

Se incineró restaurante Los Kioskos en autopista Medellín-Bogotá

Pese a que esta conflagración dejó pérdidas millonarias, no hubo víctimas mortales durante dicha contingencia.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Ambiente /

Aprenda a leer y a encontrar la información de calidad del aire

Estos son algunos de los pasos para comprender y hacer una lectura más técnica de la información...
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
6
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...