Agosto, flores, alegría y trancones

Autor: Carmen Vásquez Gómez
4 agosto de 2018 - 12:00 AM

Desde el primero de agosto comienza esta bella ciudad a tener un aroma distinto. Es el aroma fresco de las flores que viene desde Santa Elena, esa hermosa región bendecida por unos hombres y mujeres llamados silleteros. Esto es historia, pero…

Medellín

cvasquez@elmundo.com

EL PERO…

Ya no es la reducida ciudad a la que hace 50 años se le llamaba tacita de plata. Ahora tenemos más motos que gente, buses que nos ponen el bonito cutis de color gris por ese humo negro, los trancones nos dan estrés, además de sentirnos vigilados por las benditas cámaras y los azules ya ni los conocemos. Al final la vida sigue igual, como dice la canción de Sandro.

Y sigue igual porque fiesta es fiesta y esta Feria de las Flores, es de hermosa y muy alegre tradición. Tablados, exposiciones, orquestas, conciertos con famosos artistas, caballos, trovas, silletas y carros antiguos. Pero…el cierre de calles es terrible, las ventas ambulantes se han duplicado y en cada esquina toca torear y no atropellar. Hay puestos bien organizados, pero también hay mucho desorden. Pero fiesta es fiesta y en la fiesta estamos.

Excelente la noche de Rhemo, comenzaron por enviar una bonita tarjeta de invitación. Todo el mundo equino reunido en el Plaza Mayor.

PERU A LA MESA

El Agosto dio comienzo en el Hotel Dann-Carlton, con el tradicional festival que don Manuel Molina, gerente programa con lujo de detalles. Refrescante jugo de uvas como bienvenida, detalle bonito la pareja vestida de típico-peruano. A la mesa llegaron los Chicharrones de calamar para picar y comenzar los chismes de lo que se dice en cada esquina y luego un Escabeche de pulpo y camarones. Muy sabroso el típico Arroz chaufa mixto. Lo que no entendimos fue el final de postre con “Tiramisú” cuando el Perú tiene otras exquisitas representaciones en su dulcería.

En este almuerzo como invitada especial María Luisa Bula, la actual Señorita Antioquia, la que irá al Reinado Nacional en Cartagena en Noviembre. La notamos muy delgada. Y siguiendo con el tema reinas, ya nos llegó el boletín oficial que notifica que Marli Velásquez Marín, será la Señorita Antioquia que competirá con el grupo de restantes participantes por la corona de Señorita Colombia, que irá al Miss Universo. Como quien dice…tenemos dos Señoritas Antioquia.

Don Manuel Molina nos saludó con un discurso en el que toco dos interesantes temas. Uno suavecito y el otro bastante fuerte. El suavecito y feliz compartir con todos el aniversario 21 del Hotel Dann-Carlton, que sigue siendo el líder en todo, amabilidad, servicio y ocupación. El otro tema es toda una realidad…que esta Feria de Flores no fue promocionada como se hacía antes con el vuelo a Miami, a Nueva York, a Centroamérica y nada de promoción en Bogotá… ¿Qué paso?

Probamos algo delicioso en este almuerzo. El “camote” es un tubérculo del Perú con un sabor dulzón anisado, muy sabroso.

ENTRE MEDIOS

Un excelente grupo de periodistas profesionales dio vida a “Entre Medios”, una actividad que tendrá como filosofía el estudiar, compartir, dialogar en un espacio a la hora del almuerzo y cada mes en un restaurante distinto, en donde la gastronomía y el tema sobre la mesa, sirvan para tener un dialogo de conocimiento periodístico sobre la ciudad, la actualidad, el mundo de hoy.

La primera cita fue en el bonito restaurante Shanti, en el Poblado. Este es uno de los lugares de cocina saludable en donde Susana Posada cuida cada detalle. Exquisita entrada de, Arracachas con espárragos y yogur griego. ¿Y el tema? el periodismo digital.

Entre Medios, promete llegar hacer uno de los mejores y serios encuentros de colegas.

MUNDO COCINA

Domingo siempre en primera línea para ver la circulación de nuestra revista Mundo Cocina. Ahora en Agosto con el tema de “Comida saludable…Comida para el alma” porque la verdad es que hay platillos que enferman y otros que dan energía. El cuento es saber qué es comer saludable. Es un estilo de vida.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Columnistas /

¿Saben qué es USD y cómo se usa bien?

Cada moneda tiene su código de tres letras ISO, mientras que el $ sirve para varias monedas.
5
Palabra & Obra /

Ciencia y humanismo en Leonardo da Vinci

Por qué Leonardo da Vinci es un hito de la humanidad en las artes, las ciencias naturales, el humanismo y...
6
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...