Activistas recolectaron dinero para cambiar agua roja en fuentes

Autor: Redacción
13 agosto de 2017 - 09:21 AM

El colectivo de activistas que llevó a cabo este acto en protesta a la gestión de la seguridad en la ciudad, agradeció el apoyo recibido y criticó la criminalización de la protesta ciudadana por parte de la Alcaldía de Medellín.

Medellín

Activistas que hacen parte de la iniciativa #NoMatarás, con la cual se tiñieron con anilina vegetal roja las aguas de varias fuentes ornamentales, en protesta por la estrategia de seguridad y el aumento de los homicidios en Medellín, destacaron que ya recolectaron los recursos suficientes para pagar por el cambio del agua de este mobiliario, luego de las críticas de la Alcaldía por un presunto “daño a los bienes públicos y a la convivencia”.

¡Lo logramos! En menos de 48 horas llegamos a $3'070.133 que se convertirán en deseos por la vida. Gracias por todo su apoyo”, manifestó Maira Duque, una de las promotoras de esta iniciativa.

Los fondos fueron donados por ciudadanos que se solidarizaron por la causa, a través de la plataforma Little Big Money, donde manifestaron que su objetivo era “potenciar un debate que es una deuda histórica de la ciudad: el debate de la vida”.

Hace muchos años Medellín fue considerada la ciudad más violenta del mundo; aunque hoy esta realidad ha cambiado sustancialmente en cifras, existe una normalización del asesinato contra la que queremos alzar nuestra voz. Porque nada justifica el homicidio de alguien que es igual a nosotros, y con cada asesinato somos nosotros los que nos desangramos como sociedad”, agregó el texto del proyecto de recolección de recursos.

En este acto simbólico realizado el anterior 29 de julio, fueron teñidas con anilina vegetal roja las fuentes de los parques de San Antonio, Boívar, del Teatro Pablo Tobón, de Pies Descalzos, representando la sangre de las personas asesinadas en los últimos meses.

Lea más sobre: Nadie recibió a los ciudadanos que pintaron fuentes de la ciudad 

Duque anunció que la colecta continuará, y que “las donaciones que recibamos de ahora hasta el 10 de septiembre, se convertirán en un fondo púbico para financiar movilizaciones ciudadanas contra el asesinato”.

Este colectivo había sido criticado por el alcalde Federico Gutiérrez y por la Secretaría de Seguridad por el daño a las instancias públicas.

"Hay formas de protestar y de expresarse, pero no puede ser que cada que exista una manifestación, se tengan que dañar elementos de ciudad. A todos nos duele lo que pasa frente a un homicidio y a todos nos tiene que doler, pero la pregunta es ¿quien quiera abrir cualquier tipo de discusión puede dañar cualquier elemento de la ciudad? No, tampoco”, argumentó el mandatario.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

La gente de bien
Columnistas

La gente de bien

Hablamos del policía de más alto rango en la ciudad y quien tiene el mandato de protegernos a todos, no a quienes él considere “la gente de bien”.
captura de banda cocuelos
Seguridad

Capturaron 28 integrantes de banda que delinquía en Centro de Medellín

La Policía Metropolitana capturó a 28 integrantes de la banda los "cocuelos" que se dedicaba al hurto en el Centro de Medellín y responsable del robo de un promedio...
El caso del exsecretario de Seguridad de Medellín
Columnistas

El caso del exsecretario de Seguridad de Medellín

Villegas estaba trabajando para obtener el sometimiento de los delincuentes, lo cual no es un ‘favor’ para ellos sino para la sociedad.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Movilidad /

Tachas iluminan el camino de los conductores en Medellín

La Secretaría de Movilidad espera instalar 907 de estos dispositivos en puntos de alta accidentalidad de...
3
Columnistas /

Valores culturales de la América precolombina

El ensayista Adrián Recinos afirma que América en el momento del descubrimiento no estaba en el estado de...
4
Columnistas /

¿Qué tal un “Proyecto humanidad”?

Un “Proyecto Humanidad” sería, de repente, el más subversivo de los propósitos, tal vez el único...
5
Derechos Humanos /

Las zonas más afectadas por el conflicto  

Investigaciones de las fundaciones Ideas para la Paz, Insight Crime, Paz y Reconciliación, el Real...
6
Sectores /

Estrategia Clúster se renueva para satisfacer demandas del mercado

Las empresas pertenecientes al Clúster generan el 38% de los empleos formales en la ciudad y son las que...