A poner la mesa

Autor: Carmen Vásquez Gómez
22 septiembre de 2018 - 03:44 PM

El término “vamos a poner la mesa” es un término de hace cientos de año. Y en esta semana que vamos a comenzar, serán muchas las mesas que se pondrán para disfrutar de dos ferias muy interesantes que se darán en la ciudad: Sweet Fair y Glocal Food Fest.

Medellín

DOS DE FIN DE SEMANA
Mucho movimiento en el tema cocina se verá, se olerá y se degustará en este fin de semana que cierra el amoroso mes de septiembre. Dos ferias muy importantes serán las que inviten a poner la mesa. Explico…este término es de cientos de año, cuando no se utilizaban las mesas de cuatro patas como las normales mesas de comedor. No existían, solo para comer se ponían unas “tablas” sobre unos soportes y punto. Claro que la modernidad de hoy permite que por la creatividad del diseño, las mesas de comedor sean de 3, 4 o muchas patas más. Pero volvamos al tema…
SWEET FAIR
Es la dulzura de feria. El año pasado en su primera versión fue la sensación porque en todo el territorio del Plaza Mayor, se sentirá el aroma de la pastelería, la panadería y la dulcería. Serán cuatro días, del jueves 27 al domingo 30, se podrá disfrutar de tortas, pastelitos, helados, cremas, diseños de tortas, clases para niños, conferencias y muchos diálogos con grandes maestros que son los invitados especiales de ese hombre maravilloso que aprendió pastelería desde pequeño con las enseñanzas de su querida madre: Don Jacobo.
Este año la feria Sweet tendrá la visita de importantes personalidades iconos de la industria dulce como: Samuel Pastelerito; como el destacado argentino Agustín Romero, como la venezolana Dalita Cabrita, reconocida por sus diseños de flores en la pastelería y como Fernando Rojas, un chef pastelero-chocolatero.
Será una feria para no perdérsela, además que los precios de entrada son totalmente familiares al bolsillo, solo $ 10 mil pesitos, estudiantes solo $ 8 ml pesitos y se puede comprar un pasaporte por los cuatro días. Con la firma de Don Jacobo esta es una feria de sensación porque él es apasionado por su oficio.
GLOCAL
Todo con la filosofía de un hombre que es pasión por la cocina: Piensa global y actúa local. Esta es la línea de lo que será la primera edición de “Glocal Food Fest” que se realizará en diferentes espacios del Jardín Botánico, comenzando por la belleza del Orquideorama, del viernes 28 al domingo 30.
Es un festival que busca que Colombia como otros países que son famosos y tienen los primeros puestos de reconocimiento por sus cocinas de sabor callejero, como lo son, España, México, Perú, Turquía, esté también reconocido y tenga propuestas diversas, de buen calidad y de excelente presentación en comida.
Cuando Juan Manuel Barrientos piensa algo se la pone toda, toda la energía, toda su creatividad, todo su entusiasmo. El busca con esta primera edición que las experiencias y tendencias que acontezcan en el universo gastronómico global se puedan adaptar al contexto local. Un evento cultural y social, en donde los protagonistas serán esos productores que se esfuerzan por ofrecer sus insumos de muy buen calidad en las diferentes regiones del país.
El acto de apertura tendrá cena de gala con aliados, patrocinadores, cocineros y todo lo que suene a personaje importante paisa.
En el tradicional almuerzo en el restaurante San Carbón, se dio la presentación de este evento que pinta como lo mejor del año en gastronomía. Y en este evento una mujer maravillosa que sabe de turismo, eventos y alianza: Ana María Gallego.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

¿Migrar o emigrar? ¿E inmigrar qué?

Migrar, emigrar e inmigrar hablan de la misma realidad, pero no por ello son sinónimos. Las diferencias...
2
Educación Continua /

Tics y formación virtual, el impacto de la tecnología en la educación

La entrada de la tecnología en el campo educativo, aunque ha revolucionado definitivamente la forma de...
3
Columnistas /

Delfín Acevedo Restrepo: Paradigma del antioqueño íntegro

Me doy plena cuenta de que el doctor Delfín Acevedo Restrepo, es la antítesis de esta realidad. Él se...
4
Palabra & Obra /

Una mirada al rock de los setenta: Budgie

Hay agrupaciones de rock que se llevan en lo más profundo de nuestros gustos, y que por diversas razones...
5
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
6
Justicia /

Alcalde de Barrancabermeja capturado por presuntos delitos electorales

Al parecer el burgomaestre se ocupó de obstruir la consulta con la que se buscaba lograr su revocatoria.