"Tuvimos un gran Mundial pero no logramos el sueño de ganarlo": Godín

Autor: EFE
9 julio de 2018 - 03:56 PM

Uruguay tuvo una impecable actuación en la fase de grupos y los Octavos de final de Rusia 2018, pero se despidió en Cuartos, al caer con la fuerte selección de Francia.

Montevideo, Uruguay

El capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, destacó que su equipo hizo “un gran Mundial” pese a no poder concretar el sueño “enorme” de ganar la copa y agradeció la adhesión de los seguidores uruguayos que aguardaron hasta largas horas de la madrugada para recibir al plantel.

“Estuvimos a un partido de estar otra vez en semifinales, quedamos en quinta posición, hicimos un gran Mundial, aspirábamos obviamente a más, por supuesto el sueño y la aspiración siempre es el máximo pero el balance es positivo y nos traemos muy buenas sensaciones porque creo que en general se vivieron cosas lindas”, valoró Godín.

El conjunto uruguayo arribó en la madrugada de este lunes al aeropuerto de Carrasco, ubicado a las afueras de Montevideo, y fue recibido por miles de personas que aguardaron desde medianoche a sus ídolos pese al frío invernal de la capital uruguaya.

Niños, adultos y ancianos esperaron parados más de tres horas a los futbolistas y cuando los vieron llegar los recibieron con cánticos como el popular “soy Celeste”, banderas y carteles de agradecimiento tanto a los futbolistas como al entrenador, Óscar Washington Tabárez.

Además, respaldaron con cánticos al portero, Fernando Muslera, quien cometió un grueso error en el encuentro ante Francia de los Cuartos de final que costó el segundo gol del equipo galo.

En este sentido, el capitán subrayó que están “muy agradecidos” por el respeto y el cariño de los uruguayos antes, durante y después de la Copa del Mundo.

Lea: Comité de Árbitros reduce a doce el número de colegiados en el Mundial

“Para nosotros obviamente que después de un Mundial que no se pudo ganar que era el sueño que teníamos y lo máximo que aspirábamos, recibir tanto cariño de nuestra gente es lindo y es un premio hermoso para nosotros”, acotó.

Con respecto al encuentro ante Francia en el que quedaron eliminados del torneo, Godín dijo que la sensación es que pudieron haber ganado el encuentro pero que también la realidad marcó que se enfrentaron “a un gran rival” que por detalles ganó el partido.

“Remontar dos goles ya se hizo mucho más complicado, si bien con el 1-0 nos estaba costando, tuvimos alguna oportunidad, pero con el 2-0 se nos hizo difícil poder descontar y ni hablar empatar el partido”, explicó.

El futbolista del Atlético de Madrid aseguró que la ilusión de todos “era grandísima” y por ello el impacto de la derrota fue duro pero se fueron del Mundial de Rusia con la tranquilidad de haberlo dado todo y entregarse “en cuerpo y alma” por su país.

“La tranquilidad de haber dado todo y la alegría de tener el respeto y el cariño de la gente que en realidad al fin y al cabo el tiempo pasa y esto es lo lindo que nos queda a nosotros también”, concluyó.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Luis Enrique España
Fútbol Selecciones

Luis Enrique fue designado nuevo seleccionador de España

Los compromisos inmediatos de Luis Enrique serán los de España en la nueva Liga de Naciones, en la que la Roja, incluida en el grupo 4 de la Liga A, debutará el...
Griezmann entrenamiento Francia
Fútbol Selecciones

Francia-Bélgica, por un tiquete a la Final del Mundial de Rusia 2018

Franceses y belgas registran dos antecedentes en la Copa del Mundo, ambos con triunfos franceses. El primero fue en 1938, en Octavos de final (3-1); y en 1986, en el...
Selección Colombia
Fútbol Selecciones

Rusia 2018 marca la "refundación" con la mira en la Copa América 2019

Después de la participación de las selecciones de la Conmebol en el Mundial de Rusia 2018, las diez escuadras ponen la mira en la Copa América 2019 y algunas ya...

Lo más leído

1
Salud /

Bacterias más resistentes: el peligro de automedicarse antibióticos

Una de las peores consecuencias es la resistencia bacteriana, evidencia de ello es que para el 2050 es...
2
Salud /

Póngale cuidado a las señales que da el corazón

Este viernes se celebra el Día Mundial del Corazón, una jornada para reflexionar sobre los cuidados del...
3
Estilos De Vida /

Tulio Zuluaga: Rebelde pero de buen corazón

No es fácil y nunca será fácil llegar y arrancar a preguntar de lo humano y divino a un personaje...
4
Infraestructura /

Con $45.000 millones se “acelerarán” obras de infraestructura vial en Antioquia

Vías campesinas, el Túnel del Toyo y el Ferrocarril de Antioquia son algunas de las obras que se...
5
Norteamérica /

Rusia afirmó que sanciones de EE. UU. buscan impedir restablecimiento lazos con Trump

Rusia aseguró hoy que las sanciones antirrusas impuestas por Estados Unidos por su supuesta injerencia en...
6
Columnistas /

Entre Gaviria Correa y Vélez Uribe

Para Medellín y Antioquia, la llegada de Uribe Vélez y Gaviria Correa, a la Alcaldía y la Gobernación...